X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 1,56% al cierre y alcanza el 10.800

06/04/2011 Sólo Telecinco (-0,53%) y BME (-0,24%) cerraron a la baja dentro del índice de referencia del parqué español

MADRID (VP/EP). El principal indicador del mercado español de acciones ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 1,56%, que lo ha situado en los 10.845,1 puntos, aupado por el avance de todos los valores del selectivo, a excepción de Telecinco (-0,53%) y BME (-0,24%).

Las mayores subidas correspondieron a Sacyr Vallehermoso (+5,77%), BBVA (+3,18%), FCC (+2,68%), Abertis (+2,32%), Banco Santander (+2,24%), OHL (+2,21%), Ferrovial (+2,2%), Banco Popular (+2,15%), REE (+2,11%), Bankinter (+2,09%), Telefónica (+0,89%) y Repsol YPF (+0,55%).

La emisión del Tesoro portugués, que ha colocado 1.005 millones de euros en sendas subastas de letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del objetivo previsto, ha devuelto el optimismo a los inversores, que el martes castigaron al mercado tras la rebaja del rating de Portugal por parte de Moody's.

En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo positivo. Las ganancias las lideró Londres (+0,57%), seguida de Francfort (+0,55%), Lisboa (+0,17%) y París (+0,16%).

La jornada del jueves será clave para el sector financiero ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los analistas explican que el instituto emisor subirá los tipos de interés en un cuarto de punto pero que el mercado lo ha descontado, no sólo en la renta variable, también en la renta fija como demuestra la subida del Euríbor.

A juicio de los expertos, la reacción a la subida de tipos será casi inapreciable, sin embargo, las palabras del presidente de la institución pueden provocar ajustes.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón señala que si el presidente del BCE enfatiza su 'strong vigilance' sobre la inflación, los mercados interpretarán como escenario más probable otras dos nuevas subidas antes de finalizar el año.

Así, explica que a finales de 2011, con un tipo nominal del 1,75% en la zona euro, el Euríbor podría superar el 3%, pero advierte de que esta tasa puede suponer un lastre para la economía española (que tiene un mayor número de hipotecas a tipo variable).

Asimismo, explica que la 'no subida de tipos', una subida de 50 puntos básicos o una subida de 25 puntos básicos, unido a un discurso conformista en el largo plazo con la medida serían escenarios que traerían un ajuste más o menos severo de los mercados.

En el mercado de divisas, el euro gana levemente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4333 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad