X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos gestores de Terra Mítica se examinan a partir de las vacaciones de Semana Santa

06/04/2011 Ocio y Parques Temáticos se enfrenta al reto de conseguir beneficio en la actividad típica, ya que no tiene el lastre de la deuda

VALENCIA (FOTO: DANIEL PRADO). Terra Mítica iniciará su nueva temporada el próximo sábado 16 de abril, coincidiendo con el arranque de la Semana Santa y, por tanto, de las vacaciones en parte de España. Ese día será también el inicio de una etapa en la que el parque temático de Benidorm contará con unos nuevos gestores, tras los años en los que la sociedad ha estado dirigida por equipos nombrados por los máximos accionistas (la Generalitat, Bancaja y CAM).

Desde que el año pasado se externalizó la gestión, que fue adjudicada a la empresa de Benidorm Ocio y Parques Temáticos (sociedad creada por los dueños de Aqualandia), se han realizado distintas obras de mejora y adecuación del recinto. Según comunicó ayer la nueva dirección de Terra Mítica, se han invertido siete millones de euros en la renovación y mejora de determinas instalaciones para intentar hacer más atractivo el parque e intentar de esta forma recuperar el crédito entre los visitantes.

Más zonas de sombra y más vegetación, una refrigeración con pulverizadores de agua, nuevos espectáculos, tres nuevas atracciones para los más pequeños y un sistema más ágil de acceso a cada una de ellas para evitar colas son las novedades que aporta la gestora en este primer ejercicio al frente de Terra Mítica.

Esta será la cara visible de esta nueva etapa en la que el parque abrirá 170 días al año, lo que supone un incremento del 20% respecto a la temporada anterior, en la que cerró antes de lo previsto para poder acometer las obras que tenía previstas la nueva operadora.

Pero de puerta a dentro, el objetivo de Ocio y Parques Temáticos será lograr rentabilizar el negocio típico del parque, algo que no se ha conseguido prácticamente nunca en la historia del recinto. Para conseguirlo la gestora cuenta con la ventaja de que los gastos financieros, el auténtico lastre de la sociedad, siguen repercutiendo sobre Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, la empresa propietaria, que en 2009 perdió 16,4 millones de euros. El resultado del año pasado, en el que empezó a aplicarse un drástico ajuste de los gastos, aún no se ha dado a conocer.

El último ejercicio con las cuentas cerradas, Terra Mítica logró unos ingresos de cerca de 18 millones de euros, lo que suponía un descenso del 22% respecto al año anterior, según desvelaron en su momento los accionistas de la empresa. Remontar esa senda de descenso tanto en los ingresos como en el número de visitantes (el parque, sobredimensionado, nunca alcanzó las cifras millonarias previstas en el diseño del recinto de ocio impulsado por la Generalitat Valenciana, presidida entonces por Eduardo Zaplana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad