X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa gana el contrato de suministro de gas a las azulejeras del 'cluster' de Castellón

04/04/2011 La eléctrica arrebata a Gas Natural el negocio con la patronal Ascer

VALENCIA (VP). Endesa y la patronal cerámica Ascer firmaron ayer un contrato para el suministro de gas a los fabricantes de azulejos y toda la industria auxiliar. La eléctrica arrebata a Gas Natural el negocio de gran relevancia para el sector gasista.  

El acuerdo, que ofrece a las empresas del cluster cerámico de Castellón unos precios mejores que los del mercado general así como una flexibilidad en los consumos, estará vigente lo que queda de año y todo el próximo ejercicio.

Según un comunicado de Ascer, "el acuerdo está adaptado a las necesidades de la industria y asegura su competitividad en el medio plazo, ante los distintos escenarios del entorno energético que se están viviendo y para un sector orientado cada vez más a la exportación".

La relación entre la patronal azulejera y Endesa se inició en 2006 con un contrato de suministro eléctrico.  Ascer optó hace años por agrupar la demanda de sus asociados tanto de electricidad como de combustible para lograr un mejor precio.

DERECHOS DE EMISIÓN

Endesa también se ha encargado durante estos años de gestionar los derechos de emisión de CO2, un mercado que en su día aparentaba muy prometedor pero que en estos momentos, ante la crisis que ha afectado al sector inmobiliario y la menor necesidad de los productos vinculados a la construcción, han saturado el mercado de compraventa, tirando los precios.

Para Endesa este acuerdo para la comercialización de gas refuerza la presencia creciente de Endesa en la venta de gas natural, mercado en el que ya es el segundo operador en España con una cuota de mercado acumulada en 2011 del 16%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad