X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia compra el 51% de la productora londinense Cake

04/04/2011 La productora de Pocoyó aumenta sus sinergias en el mundo de la animación infantil

MADRID (VP/EP). Zinkia, la productora de dibujos animados de Pocoyó, ha llegado a un acuerdo para comprar el 51% del capital social de la productora inglesa Cake Entertainment Limited, informó este lunes la compañía española, que reforzará así su actividad en los mercados internacionales.

La operación, cuyo importe no se ha sido desvelado, se financiará con fondos disponibles de Zinkia y se llevará a cabo en dos fases. En la primera, a la firma del contrato, será transferido el 25% del capital social de Cake y la segunda se materializará a los 45 días desde la firma del acuerdo por el 26% restante.

Tras la compra, los actuales socios-directivos de Cake, con unos ingresos brutos de 5,2 millones de libras esterlinas (5,9 millones de euros) en 2010, seguirán gestionando la compañía.

Zinkia destacó que esta adquisición responde a su objetivo estratégico de conseguir sinergias en el mundo de la animación infantil entre la distribución, la gestión de marcas y la producción.

Cake es una productora con sede en Londres especializada en la selección y distribución internacional de series de animación dirigidas al público infantil y familiar. Entre las producciones con las que actualmente trabaja destaca 'Oscar's Oasis', 'Poppy Cat', 'Tom & the Slice of Bread with Strawberry Jam & Honey', 'Angelo Rules' and 'The Sparticle Mystery'.

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, subrayó que la unión con Cake supone un "importante impulso" en los planes de construcción, desarrollo y gestión de una propuesta diferenciada en el ámbito del entretenimiento infantil y familiar a nivel global. "Estamos deseando comenzar nuestra colaboración con Cake, tanto por su prestigioso equipo directivo, como por la calidad de su catálogo de contenidos", dijo.

Por su parte, el consejero delegado y director creativo de Cake, Tom van Waveren, subrayó que este acuerdo responde a una estrategia a largo plazo prefijada por Cake, y sus términos se han cumplido según lo previsto. "Estamos convencidos de que la actividad de las dos compañías es totalmente complementaria y de que su unión está destinada a alcanzar el éxito", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad