X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa ferretera valenciana Grupo Hidalgo's factura un 15% más en 2011

04/04/2011 El incremento se debe a los acuerdos con la gran distribución y al auge de las lámparas y bombillas de bajo consumo

VALENCIA (EP). Grupo Hidalgo's, compañía con sede en Beniflá (Valencia) dedicada a la fabricación y comercialización de productos de ferreteria, bricolaje y electricidad, ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un incremento de la facturación del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la materialización de acuerdos comerciales con la gran distribución y al "auge de las lámparas y bombillas de bajo consumo".

Así lo han señalado fuentes de la firma, pionera en España en la introducción de la tecnologia led y en la fabricación de productos de iluminación de bajo consumo, que ha limitado su dedicación inicial al canal detallista para dar mayor protagonismo a la gran distribucion y "servir productos para las marcas blancas de grandes cadenas como Leroy Merlin o Carrefour", entre otras.

Su crecimiento también obedece a la consolidación lograda en mercados como Francia, Italia y Portugal, así como a su incipiente presencia en Sudamérica, con su llegada a Panamá a comienzos de este año a raiz de la reciente liberalización del mercado.

Al respecto, han destacado que su actividad en Panamá "está empezando a funcionar y ya ha superado las expectativas iniciales", de modo que la firma posee unas "expectativas de crecimiento muy fuertes" gracias a su "entrada inicialmente en Panamá y de ahi, en México y en Costa Rica".

Ese repunte de la facturación en el primer trimestre ha permitido al grupo crear 20 nuevos puestos de trabajo directos en las áreas de I+D+i, logística, marketing y compras.

De cara al futuro, prevé un "crecimiento garantizado" por la fuerte inversión realizada para ampliar producción y aspira asimismo a materializar nuevos acuerdos comerciales con otros operadores de la distribucion.

Fundada en 1986 como comercializadora dedicada a la ferretería y centrada inicialmente en pegamentos, la compañía ha ampliado su actividad a otros canales como bricolaje y electricidad, y en la actualidad, trabaja sus propias marcas que complementa con algunas representadas de primer nivel, además de suministrar marcas de distribuidor y actuar de agente de compras para otros productos.

Del pequeño taller de bombillas que abrió su fundador en Beniflá, Hidalgo's pasó a ampliar su cartera de productos como comercializadora y más tarde, a importar directamente desde China, donde ha acabado montando su propia fábrica junto con un partner chino que actúa como su representante en el país.

Con un crecimiento parejo al de las marcas blancas de las grandes cadenas de distribucion con las que trabaja, en la actualidad ha reducido al 20 por ciento el peso del canal detallista en su cartera total de productos, que se mantiene básicamente a nivel de compras.

IMPORTANTE PRESENCIA EN CHINA

Grupo Hidalgo's tomo posición en China hace varios años y, en estos momentos, cuenta con su propia central de compras y con una fabrica especializada en bombillas de bajo consumo, que tiene al grupo valenciano como cliente preferente y exporta a todo el mundo, especialmente a Europa, Japón y Australia.

En concreto, Ningbo Raydan, participada al 100 por ciento por Hidalgo's, actúa como central de compras para las empresas del grupo, al tiempo que mantiene una actividad propia como compañía exportadora de todo tipo de productos a nivel internacional.

Por su parte, Jiangsu Raydan se dedica a la fabricación de material eléctrico y está especializada en la producción de bombillas de bajo consumo. En la actualidad, posee unas instalaciones superiores a los 30.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 1,5 millones de unidades al mes, en turno único, que en 2012 se incrementarán hasta los 60.000 metros cuadrados y cinco millones de unidades mensuales, respectivamente, con el desarrollo de su plan estratégico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad