X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca minorista británica no ofrece suficiente competencia

04/04/2011 Un informe de la Cámara de los Comunes critica la falta de transparencia en las cuentas corrientes de los clientes, a quienes resulta también demasiado difícil comparar los servicios que ofrecen los distintos bancos y cambiar si les resulta ventajoso. Critica también que los nuevos actores tengan tantas dificultades para entrar en el mercado británico

LONDRES (EFECOM). En la banca minorista del Reino Unido no no hay suficiente competencia y el sector es poco transparente en cuanto a los precios que cobra por sus servicios, según un informe del comité del Tesoro del Parlamento británico.

El presidente del comité parlamentario, Andrew Tyrie, explicó que la gente no tendrá motivo suficiente para cambiar de banco mientras no sepa el precio de un determinado producto.

El comité expresó su deseo de que la Comisión Independiente sobre Banca proponga levantar barreras seguras entre las operaciones minoristas y de inversión de la gran banca. Ello permitiría quebrar una parte de un gran banco sin que el Estado tuviese que acudir al rescate del instituto con dinero público, como ocurrió en la última crisis.

La directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Británicos, Angela Knight, aseguró por su parte, en respuesta a este informe, que los bancos británicos se están esforzando muy seriamente en acelerar y simplificar los trámites para el cambio de banco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad