X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Fernández: "Mislata alberga un número escandaloso de funcionarios"

ELECCIONES LOCALES / X. A.. 10/04/2011 Una de las apuestas más firmes del PSPV en l'Horta se focaliza en Mislata, donde confía en ganar la alcaldía al PP

VALENCIA. Es extraño encontrar un municipio en el que ambos partidos mayoritarios reconozcan la igualdad en la cita electoral. Como es lógico, las dos formaciones se atribuyen la victoria pero admiten que el resultado definitivo de la contienda es un incógnita.

En la última legislatura, el PP logró 11 concejales, por 9 del PSPV y uno para Esquerra Unida. La pérdida de un edil por parte de los populares serviría en bandeja el gobierno para una coalición entre socialistas y EU. Carlos Fernández, candidato socialista en la localidad, va más allá y confía en una victoria plena del PSPV. Mislatense de 29 años y licenciado en Administración y dirección de empresas por la UJI de Castellón, trabajaba como asesor financiero en una importante multinacional hasta que escuchó la llamada de la política.

¿Se atreve a hacer la ‘porra' de Mislata?
Es época de quinielas ¿no? (sonríe). Creo que el PSPV va a invertir los resultados en Mislata. Apuesto por 11 concejales socialistas, 9 para el PP y uno para EU.

¿Cuáles van a ser los ejes de su campaña?
En líneas generales, debemos transmitir al ciudadano que se juega su futuro y que el ayuntamiento debe cambiar sus prioridades.

¿Una prioridad es poder aparcar el coche tras una jornada de trabajo?
Para el ciudadano de a pie, sí. La gestión de las plazas de aparcamiento por parte del consistorio ha sido un desastre. Existen 1090 plazas de parking municipales que antes se alquilaban a la gente. El ayuntamiento las puso a la venta y ahora mismo hay 1045 plazas vacías. Sólo se han vendido 45 y los ciudadanos se pasan más de media hora diaria buscando aparcamiento en Mislata. Eso no es bienestar.

¿Y qué va a hacer usted?
Volverlas a alquilar. El sistema funcionaba y si cambió, entiendo que fue por las necesidades económicas del ayuntamiento. Pero no ha resultado. Hay 43.700 habitantes en Mislata y necesitan una solución ya para mejorar su calidad de vida.

¿Qué hay de la residencia de la 3ª edad?
Eso nos preguntamos todos. Era una promesa electoral del alcalde y no está ni empezada. ¿Falta dinero? Bien, entonces hay un problema de gestión. Pero no tienen que pagarlo los ciudadanos: hay que ingeniárselas para cumplir lo prometido y una población del tamaño de Mislata necesita una residencia, igual que necesita una escuela para niños de 0 a 3 años.

Usted es un candidato bastante joven. Supongo que tratará de empatizar con personas de su edad o con los que van a las urnas por primera vez. ¿Qué propuestas tiene para ellos?
Uno de mis proyectos será ampliar la biblioteca e incrementar sus servicios. Hay cosas que apenas cuestan dinero y facilitan la vida de las personas, como por ejemplo abrir 24 horas la biblioteca en época de exámenes para que los jóvenes del municipio puedan estudiar y no tengan que desplazarse.

E imagino que se apuntará a la moda de la austeridad...
No debería ser una moda. En Mislata hay que disminuir partidas desproporcionadas, servicios externalizados... ¿cómo puede ser que el servicio de limpieza cueste el doble que hace cuatro años? Nosotros tenemos nuestro Plan de Austeridad preparado para cuando entremos a gobernar. Los gastos de Mislata están sobredimensionados. Hay plazas para una administración de una ciudad de más de 100.000 habitantes. Mislata cobija a un numero de funcionarios excesivo y escandaloso. El PP ha convertido el ayuntamiento en un cortijo opaco y turbio.

Lo de la deuda en los ayuntamientos, lamentablemente, ya no es noticia.
Calculamos que en Mislata se ha triplicado en los últimos diez años y alcanza los 35 millones de euros.

¿Cuál es su postura sobre la sanidad y el desvío al Hospital de Manises?
Estamos radicalmente en contra. Nuestra lucha irá dirigida a la rehabilitación del Hospital Vázquez Bernabéu (exhospital militar) y, mientras esto sucede, que se desvíe a los ciudadanos de Mislata al Hospital General o a La Fe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad