X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr lanza una emisión de bonos convertibles de 299 millones para nuevos inversores

31/03/2011
MADRID (VP/EP). Sacyr Vallehermoso lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 299 millones de euros, dirigida a nuevos inversores cualificados, según anunció el grupo de construcción y servicios.

La operación incluye la realización de una ampliación de capital "en la cuantía que resulte necesaria" para atender el canje de los bonos por títulos de la empresa.

La ampliación no tendrá derecho de suscripción para los actuales accionistas, con lo que la emisión supondrá así una dilución de las participaciones de los actuales socios de referencia de Sacyr, que dependerá de la cuantía de la ampliación.

La operación se anuncia después de que el empresario Demetrio Carceller se convirtiera en primer accionista de la compañía, al elevar su participación hasta el 15,7%, y solicitara un puesto más en el consejo de administración del grupo.

Asimismo, también tendrá lugar después de que grupo Fuertes (El Pozo) y el empresario José Moreno Carreter entraran como nuevos de Sacyr, con un 5% cada uno.

El grupo que preside Sacyr anuncia esta emisión de bonos tras cerrar con éxito en los últimos meses dos ampliaciones de capital por un importe total de casi 500 millones de euros.

En este caso, además de permitir la entrada de El Pozo y Carreter, la ampliación también contó con derecho de suscripción para los hasta entonces accionistas de la empresa.

DIVERSIFICAR FINANCIACIÓN

Fuentes oficiales del grupo de construcción y servicios atribuyeron la emisión a su interés por entrar en el mercado de deuda, diversificar sus fuentes de financiación y obtener recursos para ejecutar los proyectos que se adjudica.

Sacyr tiene como objetivo reducir a cero su deuda corporativa, que cerró 2010 en 414 millones de euros, tras reducirse en un 21,4% durante el pasado año.

La emisión, dirigida por Société Générale, se realizará con un interés fijo anual pagadero trimestralmente de entre el 5,75% y el 6,5%. Su suscripción y desembolso se realizará como muy tarde el próximo 12 de abril y se solicitará su admisión a cotización en la Bolsa de Francfort.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad