X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royal Caribbean entra en beneficios en el primer trimestre y gana 66 millones

MADRID (EUROPA PRESS). La compañía crucerista Royal Caribbean registró en el primer trimestre de año unos beneficios de 87 millones de dólares (cerca de 66 millones de euros) frente a pérdidas de 36 millones de dólares (27,2 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La mejora obedece principalmente a unos ingresos más elevados de lo esperado y a la "gradual y sostenida" recuperación del entorno de reservas, según destacó el presidente del grupo, Richard D. Fain.

Los resultados incluyen, no obstante, una ganancia contable procedente del cierre de un asunto legal. Según la naviera estadounidense, excluyendo estos extraordinarios el beneficio neto hubiera mejorado en 40 millones de dólares (30,4 millones de euros) al del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 1.485 millones de dólares (1.125 millones de euros), un 12% más que en los tres primeros meses de 2009, cuando facturó 1.323 millones de dólares (1.002 millones de euros).

El grupo espera registrar un beneficio por acción en el rango de 2,15 y 2,25 dólares en 2010. Además, estima que los márgenes netos del segundo trimestre mejorarán un 6% para el segundo trimestre y entre un 4% y un 5% para el ejercicio completo.

Sobre las recientes pérdidas generadas por el caos aéreo del cierre del espacio aéreo por las cenizas volcánicas, el grupo calculó que será de menos de 0,05 dólares y señaló que ya han sido incorporadas a la actualización de previsiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad