X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Base duplica sus peticiones al FROB a menos de un día de las asambleas de las cuatro cajas que deberían traspasar sus activos y pasivos al banco

29/03/2011 Banco de España estudia ya la información remitida por las cajas que deberán elevar sus ratios de solvencia

VALENCIA. A menos de 24 horas para que tengan lugar las asambleas de las cuatro cajas que dan vida al Banco Base (CajAstur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria), que deberían traspasar los activos y pasivos a dicho banco, se complican las cosas. Según varios medios de comunicación, la entidad ha solicitado al fondo estatal para la reestructuración bancaria 2.700 millones de euros, lo que significa el prácticamente el doble de los 1.447 millones de euros que inicialmente había solicitado.

Sin embargo, este diario se ha puesto en contacto con la propia CAM, CajAstur y Banco Base para confirmar si es cierto que se ha duplicado la petición a la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pero ninguna de las tres entidades ha querido confirmar -ni tampoco desmentir- nada.

Todo ello después de que ayer las dos cajas que llevan el peso de este SIP, la asturiana y la alicantina, acordaran mantener el reparto de la cuota de poder en el 40% tras la presiones desde el Principado de Asturias de reducir el peso de la CAM hasta el 27% debido a su elevada morosidad.

Asimismo, la entrada de dinero público conlleva el acceso de consejeros públicos nombrados por el Banco de España, que por otro lado ha dado de plazo hasta el 14 de abril para examinar los planes presentados anoche por las cajas 'tocadas' y exigir modificaciones. A partir de ese día, todas aquellas que precisen elevar sus ratios de solvencia tendrán de tiempo hasta el próximo 30 de septiembre para hacerlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad