X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sube un 0,18% en la apertura de la sesión

29/03/2011 La prima de riesgo sigue por debajo de los 190 puntos, mientras el tipo de los bonos portugueses no baja del 8% y su riesgo país roza los 500 puntos
-Cleop, Uralita y Clínica Baviera, entre las diez cotizadas que más bajaron ayer
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del parqué español ha abierto la sesión con una subida del 0,18%, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 10.770,1 puntos, en una jornada con pocos valores en negativo: Banco Popular (-0,41%), Ebro Foods (-0,15%), Ferrovial (-0,11%) y BBVA (-0,06%).

En el lado positivo se situaban Gamesa (+1,59%), Indra (+1,33%), ArcelorMittal (+0,72%), Mapfre (+0,66%), Iberdrola Renovables y FCC (+0,63%), Iberdrola, Repsol YPF (+0,49%), Telefónica (+0,06%) y Banco Santander (+0,04%)

En Europa, los principales indicadores han comenzado la sesión en positivo y París subía un 0,19%, seguido de Francfort, con un 0,14%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4113 unidades; mientras que la prima de riesgo se situaba sobre los 187 puntos básicos.

LA DEUDA PORTUGUESA SE DISPARA

Mientras tanto, el rendimiento ofrecido por los bonos portugueses registraba notables incrementos tras la apertura que elevaban la rentabilidad de los bonos con vencimiento a diez, cinco y tres años por encima del 8% ante la expectativa de que el país solicite ayuda al fondo de rescate.

En concreto, el rendimiento de los bonos lusos a diez años alcanzaba el 8,184% y la prima de riesgo respecto a sus homólogos alemanes subía hasta 495 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos portugueses a cinco años se disparaba hasta el 8,807%, mientras en el caso de la deuda a tres años llegaba al 8,234%. Por su parte, el rendimiento de la deuda a dos años escalaba al 7,424%.

Por contra, la deuda española resiste la presión sobre los bonos lusos y mantiene la prima de riesgo respecto al 'bund' en 187 puntos básicos con un rendimiento del 5,180%.

Asimismo, la rentabilidad de la deuda a cinco y tres años se situaba en el 4,248% y el 3,332%, respectivamente, menos de la mitad del coste que representa para el Tesoro luso. En el caso de la deuda española con vencimiento a dos años, el rendimiento se situaba en el 3%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad