X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol estudia acciones legales contra Competencia por imputaciones gratuitas en el informe de carburantes

29/03/2011 La cotizada cree que la CNC sólo busca un clima de reproche social hacia los operadores

MADRID (VP/EP). Repsol estudia emprender acciones legales contra la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el informe sobre carburantes publicado la semana pasada, al entender que contiene graves imputaciones gratuitas que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa.

Repsol considera que el informe del organismo genera una gratuita confusión e intranquilidad en la opinión pública, con conclusiones erróneas y comparaciones incorrectas de precios en Europa, y sólo busca un clima de reproche social hacia los operadores del sector en España.

"Repsol concede mucho valor a la reputación corporativa y cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales por el cumplimiento de las mejores prácticas industriales y comerciales. La compañía no puede tolerar que, una vez más, sin fundamento, se cause daño a su reputación por parte de quien está obligado a actuar con respeto y rigor", señalaron las fuentes de la compañía.

En este sentido, añadieron que entienden que, por sus actividades, el sector petrolero sea objeto de análisis por parte de la CNC, pero siempre que se realice dentro de su ámbito de competencia y con el rigor suficiente que lo respalde.

La semana pasada la CNC emitió un informe de seguimiento de los precios de los carburantes en el que se acusa al sector de no fomentar la competencia. Al margen del propio informe, el organismo cuantificó en 1.600 millones de euros el mayor precio que pagan los españoles, frente a los ciudadanos franceses, por los precios de las carburantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad