X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Japón rectifica: el nivel de radiación no es 10 millones de veces superior al normal

28/03/2011 La compañía que gestiona la central nuclear se desdice ahora de la alarma que causó al afirmar que existía una cantidad de radiación extraordinariamente por encima de la habitual en el reactor número 2 de Fukushima-1 y confirma que realizará nuevas pruebas
TOKIO (EP). La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO por sus siglas en inglés) ha pedido disculpas por haber difundido que en el reactor número 2 de Fukushima-1 se habían alcanzado niveles de radiación diez millones de veces superiores a los normales.

Esta información sobre la radiación en el agua del reactor es errónea, ha explicado un vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, según recoge la cadena de televisión japonesa NHK.

Muto ha anunciado que se van a realizar nuevas pruebas de radiación a muestras de agua filtradas en el interior del edificio que alberga la turbina del reactor, ya que el dato de 2.900 millones de becquerelios anunciado esta madrugada correspondía no al yodo-134, sino a una sustancia con una vida radiactiva mucho menor.

La muestra examinada esta mañana sí tenía sin embargo unos niveles altos de radiación de unos 1.000 milisieverts a la hora, ha confirmado Muto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad