X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Criteria completa el 'roadshow' de CaixaBank

28/03/2011 Lo hace en Cataluña y Madrid tras estar en Londres, París y Francfort
BARCELONA (VP/EP). Criteria realizará encuentros con sus accionistas minoritarios por España durante el mes de abril para explicarles su transformación en CaixaBank, han informado a Europa Press fuentes de la sociedad que agrupa las participadas de La Caixa.

Esta iniciativa completa el proceso de presentaciones de los planes de reestructuración del grupo La Caixa iniciado después de que a finales de enero la caja presidida por Isidre Fainé anunciase la creación de CaixaBank para julio.

En abril, el consejero director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, liderará una gira por las cuatro capitales de provincia catalanas y por Madrid para explicar la operación en detalle a los accionistas actuales.

Estas cinco ciudades se han elegido porque son las plazas que concentran más accionistas de Criteria, y la compañía quiere reforzar la comunicación en ellas, ya que acogen a quienes se convertirán en accionistas de CaixaBank.

El capital del nuevo banco estará controlado inicialmente en un 81,1% por La Caixa, en un 18,5% por los más de 300.000 accionistas minoritarios de Criteria y en un 0,4% por los empleados del grupo.

La Caixa realizó en febrero una gira por Europa -Londres, Paris y Frankfurt- en la que explicó a analistas e inversores sus resultados de 2010 y sus planes de traspasar su negocio financiero al nuevo banco.

Este mes la ha complementado con un 'roadshow' específico para explicar CaixaBank por Europa y Estados Unidos, en el que han participado el director general de La Caixa y vicepresidente de Criteria, Joan Maria Nin, y Gonzalo Gortázar, que han recorrido Londres, París, Frankfurt, Boston, Nueva York, Edimburgo y Holanda.

La entidad presidida por Isidre Fainé mantendrá el estatus de caja y la obra social, y además de controlar el 81,1% del capital del nuevo banco, poseerá el 100% de un holding no cotizado en el que incluirá los activos inmobiliarios y las participaciones industriales excepto Telefónica y Repsol (que tendrá CaixaBank porque son activos disponibles para la venta).

CaixaBank nacerá con un valor contable de 20.300 millones, un 'core capital' del 10,9% -según criterios de Basilea II, y superior al 8% avanzando a 2009 las exigencias de 2012 de Basilea III-, y una liquidez de casi 20.000 millones, a la vez que estará libre de riesgos inmobiliarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad