X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura plana del Ibex 35 con la vista puesta en Portugal

25/03/2011 El conjunto del mercado permanece muy atento a la crisis lusa; mientras la prima de riesgo se mantiene sobre los 193 puntos básicos
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión con un comportamiento plano (-0,02%), que lo situaba en los 10.754,2 puntos, pese a que la jornada viene marcada por el descenso de los grandes valores del selectivo: Banco Popular (-0,46%), Banco Santander (-0,37%), BBVA (-0,25%), Iberdrola (-0,28%) y Repsol YPF (-0,1%). La subida de Telefónica (+0,17%) permitía compensar las caídas de estos valores y dejar el selectivo con un comportamiento casi plano en los primeros minutos de cotización.

Por su parte, en el lado de las subidas también se situaban Abengoa (+0,95%), Indra (+0,93%), ACS (+0,8%) y Telecinco (+0,79%). Entre los descensos se colocaban OHL (-0,43%), Gamesa (-0,38%) y Gas Natural (-0,31%).

El mercado continúa muy pendiente de la situación de Portugal, que podría ser rescatada en las próximas semanas. No obstante, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este viernes que los jefes de Estado y de Gobierno no han discutido en la primera jornada de la cumbre que celebran en Bruselas el rescate de Portugal, sino que han expresado su confianza en la capacidad de Lisboa de superar la actual crisis política y lograr financiación en los mercados.

En Europa, los principales indicadores mostraban signo positivo y Francfort avanzaba un 0,48%, seguido de París (+0,29%). En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos moneda quedaba fijado en 1,4178 unidades; mientras que la prima de riesgo se mantiene en los 193 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad