X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con ahorro y eficiencia los valencianos  podrían ahorrar 149 millones en la factura eléctrica

24/03/2011 La Comunitat mejora ligeramente su índice de eficiencia que pasa del 6,52 en 2009 al 6,62 en 2010, en España este Índice se coloca en el 6,59

VALENCIA. El director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, ha presentado en Madrid la sexta edición del Índice de Eficiencia Energética, del que se desprende que el potencial de ahorro energético de los hogares españoles es todavía de 1.413 millones de euros.

La adopción de medidas de ahorro y eficiencia en la Comunitat Valenciana evitaría la emisión a la atmósfera 550.248 toneladas de CO2, equivalente a lo que emiten anualmente más de 229.270 vehículos.

Gas Natural Fenosa elabora desde 2004 este barómetro de la eficiencia energética en los hogares españoles, que analiza los hábitos de los consumidores que implican un esfuerzo pequeño, pero que suponen un gran ahorro para las familias. La encuesta se divide en cuatro bloques: cultura energética, mantenimiento, control energético y equipamiento.

La sexta edición del índice recoge los resultados obtenidos a partir de 3.800 encuestas realizadas los pasados meses de octubre y noviembre en toda España, de las cuales 400 encuestas corresponden a la Comunitat Valenciana. El muestreo refleja que el índice de eficiencia nacional ha alcanzado en 2010 una puntuación de 6,59, cifra que presenta un ligero avance respecto de 2009 (6,49) y que supone una mejora del 7,7% en relación con el primer estudio, realizado en 2004 (6,12).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad