X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 87% de los empresarios de calzado prevé aumentar o mantener las ventas en 2011

23/03/2011 El informe elaborado por el Instituto Tecnológico del Calzado resalta que se mantendrán al menos el 90% de los empleos en esta industria

ALICANTE (EP). El 87 por ciento de los empresarios del calzado cree que sus ventas crecerán o se mantendrán respecto al pasado año, según recoge una encuesta sobre expectativas de los empresarios del sector encargada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

En concreto, un 19,3 por ciento de las empresas que venden en el mercado nacional espera incrementar en un 0,4 por ciento, mientras que un 33 por ciento de los que venden a la Unión Europea cree que aumentarán sus exportaciones en un 4,3 por ciento y un 32,8 por ciento de los empresarios cuyo mercado es el extracomunitario espera aumentar sus ventas en un 4,8 por ciento.

El Informe de Actividades 2010 y Expectativas 2011 de la Industria de Calzado ha sido elaborado por el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), con el apoyo de la Conselleria de Industria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), y la colaboración de FICE.

Este estudio anual, que recoge las opiniones de 447 panelistas del Observatorio de Mercado del Calzado, ha analizado los datos de actividad industrial facilitados por las empresas para el año 2010 y sus expectativas de actividad para 2011.

El principal objetivo del informe es proporcionar al empresariado "indicadores de negocio tan esenciales como son las ventas, los precios de fábrica o el empleo".

En cuanto al precio medio fábrica, el estudio señala que el 61,1 por ciento de los encuestados ha considerado que se mantendrán durante 2011, mientras que un 37,1 por ciento cree que aumentarán.

Los empresarios de la industria del calzado "han hablado de estabilidad en el empleo" relacionado con su sector. De hecho, un 90 por ciento ha considerado que podrá mantener el mismo número de empleados que en 2010 frente a un 3,4 por ciento que prevé una reducción y un 6,5 por ciento que confía en poder aumentarlo.

Para 2011, está previsto el lanzamiento de un sistema de inteligencia competitiva para el sector calzado, a través del cual las empresas podrán conocer los cambios que se están produciendo en su entorno "y, lo que es más importante, anticiparse a ellos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad