X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Necesitamos cambiar muchos patrones de crecimiento" (G. Lardiés)

25/03/2011 El director de Gestión de BPA Global Funds AM advierte sobre la necesidad de 'reconvertir' la economía española
-¿Cuál es su visión sobre la marcha actual de la bolsa española?
-La verdad es que no nos podemos quejar. Después de quitarnos el cartel de 'principal fuente de problemas financieros mundiales', la prima de riesgo de nuestro mercado se ha reducido bastante. Esto dificulta algo menos la gestión.

-¿Qué catalizadores deberían impulsar al Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos?
-Pues en principio parece que ahora son más importantes los factores externos que los internos. En la medida que en Japón el riesgo vaya bajando y la crisis de Libia no vaya a peor, parece que tenemos el camino bastante despejado. Los dos grandes bancos son los que deberían liderar ese camino de vuelta hacia los 11.000 puntos.

-¿Qué valores son de su agrado para entrar en estos momentos y de cuáles se mantendría alejado?
-Todo dependerá del horizonte temporal que busquemos. En momentos de mercado tan volátiles como los que hemos tenido en las últimas semanas, la selección de valores queda en una segundo plano. En todo caso alertaría de los peligros del calentón en renovables, al calor de todo lo sucedido en Japón. No digo que sean mala inversión a largo plazo, pero el movernos sólo por criterios especulativos puede tener mucho riesgo.

-¿Se muestra esperanzado sobre la recuperación del ritmo económico en España?
-Pues lo máximo que veo que una reversión a la media desde una situación muy delicada. Quizás España, al igual que la mayoría de economias occidentales, está en estos momentos en el ritmo de crecimiento potencial, cuando éste no se basa exclusivamente en el crédito. Necesitamos cambiar muchos patrones de crecimiento, como si fuese una reconversión, y eso no se logra en un par de años como algunos parecen esperar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad