X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia, Reino Unido y EE UU liderarán la acción de la ONU

19/03/2011 El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes ante la Cámara de los Comunes que Reino Unido, Francia y EE UU liderarán la misión conjunta, con el apoyo de los países árabes, para hacer cumplir la resolución 1973 de la ONU
LONDRES (EP). El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes ante la Cámara de los Comunes que Reino Unido, Francia y Estados Unidos liderarán la misión conjunta, con el apoyo de los países árabes, para hacer cumplir la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, Cameron informó de que su país desplegará "en las próximas horas" aviones de combate Tornado y Typhoon para reforzar las acciones militares previstas e informó de que asistirá mañana sábado en París a una reunión internacional sobre Libia convocada por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La reunión de mañana en París, precisó, contará con la presencia de altos representantes de la política internacional, incluidos los del mundo árabe, explicó el jefe del Ejecutivo ante la Cámara Baja del Parlamento británico.

Asimismo, Cameron anunció que este viernes se emitirá una declaración en la que se expondrá al líder libio, Muamar Gadafi, qué es lo que se espera de él. Cameron informó también de que su país desplegará aviones de combate Tornado y Typhoon para participar en las operaciones militares previstas por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

Al respecto, precisó que ya han comenzado la preparación y los aparatos despegarán "en las próximas horas" hacia las bases aéreas desde las que puedan emprender "las acciones que se necesiten", y que junto a estos aviones de combate Reino Unido desplegará aparatos de repostado en el aire y de vigilancia.

En respuesta, el líder laborista Ed Miliband afirmó que la implicación británica en el conflicto libio es una decisión "seria y grave", pero expresó su apoyo a la acción militar porque "cuenta con apoyo internacional, tiene base legal y reconoce la responsabilidad de proteger al pueblo libio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad