X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las aseguradoras y reaseguradoras europeas aprueban los 'stress test' que exige el nuevo proyecto regulador del sector

15/03/2011 El supervisor de pensiones y seguros en Europa considera que el sector es estable
-Las aseguradoras españolas ganaron más de un 12% el pasado año
FRANCFORT (EFECOM). El organismo encargado de la supervisión de las pensiones y seguros en Europa (EIOPA) considera que el sector cumple las condiciones de solvencia que exige el proyecto regulador Solvency II.

En el quinto estudio publicado ayer, EIOPA (European Insurance and Occupational Pensions Authority), con sede en Fráncfort, dice que las compañías aseguradoras y reaseguradoras participantes tenían 676.000 millones de euros de capital por encima del nivel mínimo exigido.

Además, las compañías disponían juntas un capital de 395.000 millones de euros para cumplir exigencias de solvencia más severas. En total, 167 compañías aseguradoras y reaseguradoras participaron en el estudio, conocido como QIS5, bastantes más que en el anterior. En el estudio anterior QIS4 habían participado 1.412 compañías y 106 grupos.

El test cubre el 95% de las provisiones técnicas y el 85% de las primas de aseguradoras sujetas a Solvency II, que es un proyecto regulador que proporciona el marco para la supervisión del sector asegurador con exigencias de capital determinadas según los riesgos asumidos y la gestión de estos riesgos. La Unión Europea (UE) llevó a cabo el estudio, el quinto que realiza hasta ahora, entre julio y noviembre del año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad