X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aumsa adjudica seis solares en Patraix y Quatre Carreres para construir 400 VPP en alquiler

15/03/2011 El organismo anuncia además que aceptará nuevas solicitudes para plazas de aparcamiento en Ciutat Vella

VALENCIA (EP). El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, explicó ayer, tras la reunión del consejo de administración de la empresa municipal Aumsa, que tras el éxito obtenido en la primera convocatoria de la nueva fórmula de concesión administrativa conocida como cesión del derecho de superficie, "se ha adjudicado otras seis parcelas en los barrios de Patraix y Quatre Carreres, que permitirán la construcción de otras 400 Viviendas con Protección Pública (VPP) en alquiler".

La primera oferta pública de solares municipales que realizó Aumsa, con la condición de que el Ayuntamiento de Valencia mantiene la propiedad del suelo y una empresa construye viviendas protegidas en régimen de alquiler y las gestiona durante 90 años, tuvo lugar en marzo de 2010, sobre siete parcelas situadas en los barrios de Moreras y Patraix en los que se construirán otras 500 VPP en alquiler, recordaron fuentes municipales.

Con los solares adjudicados ayer, señaló el concejal, "serán alrededor de 900 las viviendas protegidas en régimen de alquiler que hemos promovido en apenas un año en nuevas zonas residenciales".

Esta oferta pública de vivienda protegida demuestra, según Bellver, que la política de vivienda del equipo de gobierno de Rita Barberá es "efectiva y resolutiva, ya que gracias a la gestión del suelo que hemos hecho durante estos años, estamos facilitando que salgan al mercado más VPP que viviendas de renta libre, porque así es ahora la demanda".

Bellver detalló que las empresas adjudicatarias, además del compromiso y plan de construcción de estas VPP, pagan un canon anual al Ayuntamiento de Valencia, por el uso del suelo municipal, y una vez finalizado el plazo de la cesión del derecho de superficie "el Ayuntamiento recupera el suelo junto con las viviendas que allí se han construido".

SORTEO DE 136 VPP

Asimismo, el consejo de Aumsa también informó sobre las 21 solicitudes presentadas a la oferta de 60 plazas de aparcamiento en Ciutat Vella, con un derecho de uso durante 75 años. Dado que no se han agotado las plazas de garaje disponibles, Aumsa ha acordado aceptar nuevas solicitudes para los dos aparcamientos, situados en la calle Triador y en la calle Recaredo.

El organismo ha dado cuenta también de la nueva convocatoria para la adjudicación de 136 viviendas en alquiler y en alquiler con opción de compra. Para las 108 VPP en alquiler ofertadas en diferentes barrios de la ciudad se admitieron 335 solicitudes, pero de éstas, sólo 178 presentaron la documentación requerida y finalmente, un total 129 reunían todos los requisitos. Tras el sorteo, se contabilizaron 54 renuncias y se han adjudicado 75 de los 108 pisos ofertados.

Para las 18 VPP en alquiler con opción de compra se presentaron 450 solicitudes, de las cuales, sólo 186 presentaron la documentación necesaria cuando les fue requerida y finalmente, 132 solicitantes reunían todos los requisitos. De estos, 79 han renunciado y ya han elegido vivienda 15. Todavía se tienen que citar a 38 solicitantes, por orden según el sorteo, por lo que se espera adjudicar las tres viviendas restantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad