X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador Mas explica a ex alumnos de la FEBF el éxito de Openfinance en una cena de networking

15/03/2011
VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha celebrado una cena de networking con ex alumnos de la FEBF con el fin de fomentar las relaciones y el intercambio de opiniones entre el colectivo de antiguos estudiantes de la Fundación. El acto contó con la ponencia de Salvador Mas, profesor de Gestión de Carteras de la FEBF y director general de Openfinance, quien habló del caso de éxito de esta empresa.

Openfinance es una empresa líder en soluciones tecnológicas de asesoramiento financiero y gestión de carteras. Este año, Infobolsa, la compañía de difusión de información participada al 50% por BME y Deutsche Börse, ha adquirido el 62% del capital de Openfinance. El 38% restante (y la dirección técnica y de negocio) sigue en manos Salvador Mas y el otro socio fundador, Gonzalo de la Peña.

"Es una empresa nacida de la experiencia, había una necesidad, éramos jóvenes pero ya sabíamos lo que teníamos que hacer", destacó Salvador Mas, quien indicó que el hecho de no tener dinero, "fue más una ayuda que un lastre, ya que nos ayudó a valorar el esfuerzo y a tener que pensar en los ingresos". En palabras de Mas, otra clave de éxito ha sido tener la sede en Valencia. "Los ingenieros los contratamos aquí, lo que nos ha permitido tener un talento estable y vinculado a la empresa", explicó el Director General de Openfinance. "Saber despedir a la gente que no da la talla, tener paciencia e ir sin prisas, nadar a favor de la regulación y establecer relaciones profesionales con la gente, sin necesidad de estar bien contactados", fueron otros de los aspectos relevantes a destacar. Asimismo,  valoró muy positivamente la experiencia de estudiar un año de carrera en la Universidad de Bristol. "Me di cuenta que la Universidad de Económicas es una cosa viva", reflexionó al respecto.

Salvador Mas es economista por la Universidad de Valencia. Inició su carrera como asesor financiero trabajando en La Caixa, Safei y Bankinter. Se fue a Madrid (1999) a fundar el portal financiero Invertia, y a integrarlo posteriormente en Terra, que lo adquirió. Invertia sigue siendo hoy, más de 10 años después, el portal de información financiera líder en España. Posteriormente en 2002 fundó Openfinance, cuya sede operativa y de software está en Valencia. El software de Openfinance actualmente se encuentra en más de 60 entidades financieras. El último proyecto fundado y lanzado por Salvador Mas es Impok, un innovador portal financiero de filosofía 2.0.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza Financiera de referencia. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades formativas y por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos y cuenta con cuatro cursos de postgrado: el Máster Bursátil y Financiero, el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, el Programa Superior de Dirección Financiera, y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad