X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Nikkei sufre un duro correctivo de un 6,2% y pierde los 10.000 puntos

14/03/2011 La mayor caída correspondió a Tokyo Electric Power, empresa que opera la planta nuclear de Fukushima, que bajó un 23,57%
TOKIO (EFECOM). El Nikkei ha proseguido con las fuertes pérdidas tras cerrar el viernes apenas unos minutos después del terremoto de 8,9 grados Richter que sacudió el país. El índice de Tokio ha bajado hoy un 6,18%, hasta los 9.620,49 puntos, tras ceder el viernes un 1,72%.

La mayor caída del índice correspondió a Tokyo Electric Power (Tepco), empresa que opera la planta nuclear de Fukushima, que bajó un 23,57% en la jornada. La compañía ferroviaria JR East, que presta servicio a la zona del nordeste devastada por el seísmo, bajó un 18,35%. En otros mercados, la australiana Paladin Energy, empresa que extrae uranio en Sudáfrica, retrocedió un 16% por la posible bajada de demanda para los reactores.

Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, perdió un 7,9%. El grupo anunció que la producción de sus plantas en Japón seguirá paralizada al menos hasta el próximo miércoles. Su rival Honda bajó un 6,5% en la sesión.

Las pérdidas dominaron la mayor parte de los sectores: la empresa textil Fast Railing, dueña de Uniqlo, rival de Zara en varios países, se dejó un 6,69%; la compañía de omponentes tecnológicos Kyocera cayó un 7,59%; Softbank el 5,3%; TDK, un 7,94% y Canon, el 5,92%.

El lado de las ganancias lo encabezó la empresa de ingeniería Kajima, especializada en plantas nucleares, que ganó un 22,17%. La cementera Taiheiyo subió un 21,24% y el grupo de construcción Taisei avanzó un 19,89%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad