X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los griegos rechazan a su presidente Papandreou por su tardanza en reaccionar contra la crisis

25/04/2010

Dos tercios de los griegos consideran que el Gobierno heleno ha reaccionado demasiado despacio ante la crisis fiscal o ha hecho una mala gestión de la economía del país. Según la encuesta, más del 65 por ciento considera que el primer ministro griego, Yorgos Papandreou, mintió sobre el estado de las finanzas públicas

-UNA TRAGEDIA GRIEGA

Yorgos Papandreou

ATENAS (Reuters/EP). De acuerdo con la encuesta, un 37,3 por ciento de los encuestados creen que el Gobierno griego fue demasiado lento al hacer frente a la deuda del país, mientras que el 28,2 por ciento considera que el Gobierno heleno ha tomado decisiones erróneas.

Asimismo, el estudio muestra que un 65,2 por ciento de la población griega considera que Papandreou ha mentido acerca del estado de las finanzas públicas. En contraste, un 26,1 por ciento piensan que el primer ministro desconocía los problemas del país, mientras que sólo el 23,1 por ciento de los ciudadanos aprueba la gestión económica del Gobierno heleno durante la crisis.

Este sondeo fue realizado por ALCO para el dominical 'Sunday's Proto Thema' entre el 21 y el 23 de abril sobre una muestra representativa de 1.000 griegos.

Por otro lado, según la encuesta de Public Issue publicada la semana pasada, sólo un 47 por ciento de los griegos confían en la gestión de Papandreou, en comparación con la confianza del 55 por ciento que obtenía el mandatario en febrero.

El propio Papandreou, confirmó ayer la solicitud por parte del país heleno de la activación del mecanismo de ayuda diseñado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad