X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena valenciana de supermercados estudia abrir en el extranjero, "en algún país muy cerca" en 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2011 El presidente de Mercadona descarta la intención de salir a Bolsa "porque no supondría ningún valor añadido a los productos"

VALENCIA (VP). Juan Roig ha negado la hipótesis de expandir su negocio al extranjero durante este año, pero reconoce que un equipo encabezado por Francisco Espert, director de Internacional de la firma, estudia muy detenidamente las posibilidades. Confirmó que 2012 será el año para abordar el mercado europeo "empezando por países que estén muy cerquita de España".

El empresario valenciano también descartó la posibilidad de salir a Bolsa, pues admite que la operación no añadiría valor a los productos de los supermecados, y sentencia que lo que "no añada valor, hay que quitarlo".

Para 2011, Mercadona tiene previsto mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros, que se destinarán, entre otros, a la apertura de 60 nuevas tiendas, un aumendo neto de 45 tiendas, dada la previsión de 15 cierres por cambio de emplazamiento. También se cuenta con las inversiones en la reforma de supermercados, la finalización del bloque logístico de Villadangos del Páramo (León) y la construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).

Para Juan Roig, "2011 implica un nuevo reto de Mercadona. La crisis continúa y nosotros nos vamos a esforzar en cumplir nuestros compromisos, entre los que se incluye transmitir a la sociedad que la forma de salir de la crisis es apostar por la ‘cultura del esfuerzo'. Igualmente, vamos a seguir fomentando entre nuestros trabajadores el liderazgo en la toma de decisiones, ya que es la única forma de mejorar constantemente nuestro trabajo diario y conseguir ser una empresa de alto rendimiento."

El presidente de la comapañía anunció asimismo que empezarán a cobrar las bolsas de forma generalizada a partir del 6 de junio -a dos, diez o sesenta céntimos según el número de usos o el material empleado-, tras los buenos resultados obtenidos en Cataluña, Andalucía y Cantabria, lo que supone un ahorro de 35 millones para la compañía y de 600 millones a nivel estatal si todo el sector adoptara esa misma decisión. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

ROCIO JIMENEZ FERNANDEZ escribió
27/05/2012 02:42

SOY UNA CHICA DE 29 AÑOS MUY RESPONSABLE,UNA DE MIS MAYORES ILUSIONES ES TRABAJAR EN MERCADONA,AHORA MISMO ME ENCUENTRO EN PARO,HE TRABAJADO DURANTE 8 AÑOS CARA AL PUBLICO COMO DEPENDIENTA Y ME ENCANTA,UNO DE MIS MAYORES SUEÑOS ES PODER TRABAJAR CON USTEDES Y ESPERO ALGUN DIA PODER CONSEGUIRLO.SOY UNA PERSONA MUY RESPONSABLE,TRABAJADORA Y SIEMPRE CONSIGO MIS OBJETIVOS,Y ESTE ESPERO ALGUN DIA PODER CONSEGUIRLO,PROMETO NO DECEPCIONARLES,GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

SUSANA escribió
31/12/2011 16:26

Reitero nuevamente, mi solicitud para poder trabajar en Villadangos del Páramo en su centro logístico. Les dejo mi CV: CURRICULUM VITAE DE SUSANA ALVAREZ CUEVAS DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Susana Álvarez Cuevas Dirección: C/Alfonso VI, 4 - HOSPITAL DE ORBIGO- LEÓN. Teléfono de contacto: 679 794 918 Dirección correo eletrónico: susa.nna76@hotmail.com DATOS ACADÉMICOS: Bachiller en I.E.S. Río Órbigo de Veguellina de Órbigo Técnico Administrativo en I.E.S. de Astorga EXPERIENCIA PROFESIONAL: Sector alimentación, como reponedora, pescadera, charcutera, caja (Gadis S.A. ,Supermercados El Arbol), durante 8 años Técnico administrativo (Rus Cañibano, y Francisco Abella S.L.) Teleoperadora en (Digitex, Onzonilla) Auxiliar de Geriatría (Aldeas Betania S.L. de Villarejo de Orbigo) Técnico de atención directa a personas con discapacidad intelectual en Ntra. Sra. del Valle de La Bañeza (Diputación de León) 4 años. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Curso de Técnico en paqueteria y cajas en 2011 duración 50 horas. Curso de Manipulador de Alimentos (APPCC). Curso de Gestión y Calidad por la Exca. Diputación de León (21h.) OBJETIVOS: Formar parte de la empresa y poder realizar un trabajo de producción óptimo a las necesidades de la empresa, respetando siempre su filosofía. OTROS DATOS DE INTERÉS: Carnet de conducir B-1, coche propio. Conocimientos de informática a nivel de usuario.

SUSANA ALVAREZ CUEVAS escribió
10/12/2011 20:50

Soy una chica de Hospital de Orbigo, muy cerca de Villadangos del Paramo donde tienen un centro logistico. Desearía trabajar en ese almacén dada mi experiencia en alimentación y almacenaje. He trabajado para Gadis y el Arbol. Por favor, ahora estoy al paro y siempre he querido trabajar en almacen y nunca me han llamado. Si Vds lo consideran oportuno les dejo mi e.mail para que me den sus noticias. Un saludo atentamente. Susana

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad