X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bio Group Brasil desestima la opción de compra sobre el 46,8% que Natra posee en Natraceutical

09/03/2011 Para la filial de biotecnología de la chocolatera valenciana, la decisión "no afecta al proyecto común de desarrollo comercial de Forté Pharma en Brasil, en el que ambas compañías siguen trabajando conjuntamente"

MADRID (EP). Bio Group Brasil ha desestimado el contrato de opción de compra que tenía sobre el 46,8% que Natra ostenta en Natraceutical, según el acuerdo suscrito el pasado mes de octubre entre ambas compañías.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Natraceutical señaló que esta decisión "no afecta al proyecto común de desarrollo comercial de Forté Pharma en Brasil, en el que ambas compañías siguen trabajando conjuntamente".

Natraceutical firmó en octubre un acuerdo de intenciones con Bio Group Brazil (BGB), propiedad de Davene, para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y para la salida a Bolsa en el mercado de valores carioca.

El acuerdo entre ambas contempla la creación de Forté Pharma Brasil, participada inicialmente en un 65% por BGB y en un 35% por Natraceutical, para el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.

Asimismo, la operación preveía la posibilidad de un cambio accionarial en Natraceutical, que permitiría a Natra, su principal accionista, desconsolidar su participación y reducir signficativamente su apalancamiento financiero.

Paralelamente, aunque de manera independiente al acuerdo de desarrollo estratégico entre ambas compañías, BGB formalizaron con Natra, principal accionista de Natraceutical, un contrato de opción de compra sobre la participación accionarial del 46,8% que Natra ostenta en Natraceutical y otro por la participación del 3,89% que Natra ostenta en Naturex.

Ambos contratos debían ejecutarse en el plazo de cuatro meses, prorrogables a cuatro meses adicionales, y contemplaban la adquisición parcial o total de dichas participaciones por parte de BGB al precio de 0,43 euros por acción para las acciones de Natraceutical y de 35,3 euros por acción para los títulos de Naturex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad