X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ING reducirá en mayo de forma anticipada su deuda con el Estado holandés en 2.000 millones adicionales

07/03/2011 Ha recibido autorización por parte del Gobierno holandés para recomprar de manera anticipada el próximo 13 de mayo 200 millones de títulos propios en poder del Estado
LA HAYA (EP). El grupo holandés de banca y seguros ING reducirá el próximo 13 de mayo de manera anticipada su deuda con el Estado holandés en otros 2.000 millones de euros, lo que rebajará a 3.000 millones la deuda de la entidad con el erario publico.

La entidad naranja informó de que ha recibido autorización por parte del Gobierno holandés para recomprar de manera anticipada el próximo 13 de mayo 200 millones de títulos propios en poder del Estado con un valor nominal de 2.000 millones de euros, por los que el banco desembolsará 3.000 millones al incluir una prima de recompra del 50%.

No obstante, ING precisó que la decisión definitiva de recomprar los títulos se adoptará antes de la fecha indicada y estará condicionada a que no existan cambios materiales respecto a las necesidades de capitalización de la entidad y/o sobre sus perspectivas respecto a las circunstancias de los mercados externos.

"Este anuncio representa otro hito en el camino hacia la completa devolución de las ayudas públicas recibidas por ING", destacó el consejero delegado de la entidad, Jan Hommen, quien subrayó que la fortaleza de la recuperación del sector bancario en 2010 ha permitido acelerar la recompra de títulos en manos del Estado.

De este modo, ING habrá devuelto al Estado 7.000 millones del total de 10.000 millones recibidos en ayudas públicas por parte del Gobierno holandés, por los que habrá desembolsado 8.606 millones, y espera recomprar los 3.000 millones restantes para mayo de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad