X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Sprint' parlamentario de cara a elecciones autonómicas: Les Corts aprueban cinco leyes esta semana

07/03/2011 Francisco Camps se someterá esta semana a la última sesión de control de la legislatura

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Francisco Camps, se someterá la próxima semana la última sesión de control de la legislatura, en un pleno de Les Corts Valencianes en el que está previsto que se aprueben un total de cinco leyes, entre ellas, la reforma del Estatuto de Autonomía.

La sesión plenaria arrancará el miércoles con el debate y votación de la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, con la que se busca que la inversión estatal se equipare al peso de su población en el conjunto de España.

También se debatirán y votarán la ley por la que se aprueba el estatuto de los consumidores y usuarios, la del deporte y la actividad física de la Comunitat, la de comercio, y la de bibliotecas.

Tras la previsible aprobación de estas cinco leyes, se tratará el dictamen de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda sobre el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2009, y el de la comisión especial para el estudio de la violencia de género.

Después será el turno de tomar en consideración las proposiciones no de ley de los grupos parlamentarios, que esta semana tratarán de exigir al Gobierno una mayor inversión en infraestructuras (PP), de que la Generalitat no entorpezca los procesos judiciales de los ciudadanos (PSPV), y de promover la gratuidad de las entradas al Bioparc y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Compromís).

El miércoles por la tarde, los consellers responderán a las preguntas de los grupos sobre Ciegsa y la gestión de Feria Valencia, entre otras cuestiones, mientras que se tratarán dos mociones subsiguientes sobre la política de residuos y de prevención de inundaciones.

El jueves por la mañana el president de la Generalitat se someterá a la cuarta sesión de control de este período de sesiones, que arrancó en febrero, y la última de la legislatura, ya que en la semana fallera no habrá pleno, y la siguiente podría haber una última sesión, pero solo para tramitar leyes pendientes.

Paralelamente al pleno, se reunirán las comisiones de Coordinación, organización y régimen de las instituciones de la Generalitat, la de Sanidad y consumo, y la de Derechos Humanos y tercer mundo.

En la primera, que se celebrará el lunes por la tarde, se debatirán dos propuestas de Compromís que piden el establecimiento de un régimen de incompatibilidades más estricto que el actual, y la aprobación de un reglamento que desarrolle la ley de Publicidad Institucional.

También está prevista la comparecencia del secretario autonómico de Justicia para hablar del control de las actividades, gestión y cuentas de la Fundación "V Encuentro Mundial de las Familias", y de un miembro del Consell para valorar la articulación de normas de transparencia y órganos antifraude

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad