X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinastia Borgia de Jordi Savall, mejor disco de música antigua 2010 en los International Classical Music Awards

04/03/2011
VALENCIA (VP/EP). El jurado de los International Classical Music Awards (ICMA) ha otorgado el premio de mejor disco de música antigua producido en 2010 a la obra 'Dinastia Borgia, Iglesia y poder en el Renacimiento' del musicólogo catalán Jordi Savall.

Así lo han señalado en un comunicado el Ayuntamiento de Gandía (Valencia), que ha destacado que se trata del segundo galardón internacional que recibe en apenas tres semanas este disco-libro editado por encargo del consistorio, tras el premio Grammy que obtuvo el pasado 13 de febrero en Los Ángeles.

Al respecto, han valorado que el jurado de estos premios haya reconocido la obra "la mejor producción discográfica de música antigua de las producidas en todo el mundo en 2010".

Los premios se entregarán el 6 de abril en una gala que se celebrará en Tempere (Finlandia) y está previsto que acuda a recoger el galardón el alcalde de Gandia "en representación de Jordi Savall y su grupo Hesperion XXI, que no podrán asistir al acto".

Los prestigiosos International Classical Music Awards, sucesores de los desaparecidos MIDEM Classical Awards, son otorgados por los críticos de relevantes medios de comunicación especializados de Bélgica, Alemania, Austria), Alemania, Italia, Rusia, Luxemburgo, Francia, España y Finlandia.

El disco-libro premiado, editado por la discográfica Alia Vox, es una colección de las piezas musicales de la época de la familia Borja y fue financiado por el Ayuntamiento de Gandia con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja en 2010.

Francisco de Borja, IV duque de Gandia, fue nieto del Papa Alejandro VI, y constituye "la figura más significativa y polémica de la estirpe Borgia", según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad