X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La visita del presidente mundial de Ford a Valencia se salda con más inversiones y el valor en mínimos del año

LUIS A. TORRALBA. 04/03/2011 El mismo día que Allan Mulally se comprometía en Valencia a invertir 30 millones de dólares en la planta de Almussafes, la cotización de la multinacional se movía en mínimos del año y a la contra de los índices de referencia de Wall Street presentando un descenso del 12,7% en lo que va de ejercicio

-Evolución anual de Ford en la Bolsa de Nueva York

VALENCIA (VP). La visita del presidente mundial y consejero delegado de Ford Motor Company, Alan Mulally,  a España se ha saldado con el compromiso de invertir 30 millones de dólares para la producción de las versiones híbridas e híbridas enchufables del modelo C-MAX en la factoría valenciana de Almussafes. Pero también con la cotización del valor en Wall Street en mínimos anuales.

Desde que comenzara el año, el valor ha acabado en más de la mitad de las sesiones celebradas bajo el dictado de los 'números rojos', acumulando una caída anual del 12,7% tomando el cierre de la jornada de antes de ayer en los 14,66 dólares, la cota más baja desde principios de noviembre pasado.

Un descenso que podría haber sido todavía mayor de no ser por la espectacular racha alcista que protagonizó en las seis primeras sesiones del año, que se plasmó en una subida de un 9,1%. Claro que en la segunda quincena de febrero encadenó otras tantas jornadas a la baja, que le recortaron su precio en bolsa en un 8,7%.

Además, la cotización de Ford está bastante más cerca del mínimo de las últimas 52 semanas (12,12 dólares), que del máximo (18,97); mientras su aspecto gráfico a corto plazo invita a pensar en la continuidad bajista aunque analistas consultados por este digital advierten que se trata de una corrección tras las fuertes ganancias cosechadas el pasado año (+67,9%).

Los 'números rojos' que presenta el gigante del óvalo contrasta con las subidas que se han anotado en el mismo periodo de tiempo el Dow Jones de Industriales (DJIA), que se ha revalorizado en un 5,7%, así como el índice S&P 500 -precisamente donde se integra Ford-, cuyo avance es del 5,5%. Sin embargo, las pérdidas de la compañía presidida por Alan Mulally son ligeramente inferiores a las de su máximo rival en Estados Unidos, General Motors, que cede este año un 10,8%.

Covadonga Fernández, analista de Self Bank, considera que desde el punto de vista fundamental, Ford "está observando una recuperación de las ventas gracias sobre todo al tirón de emergentes y, en menor medida, América del Norte que logra compensar el deterioro de las ventas en Europa. Un mercado en el que no pretende focalizarse al presentar márgenes reducidos".

MEJORES RATIOS DE RENTABILIDAD DE GENERAL MOTORS

Asimismo, la experta le atribuye un recorrido del 33% a los precios actuales que cotiza, pero se muestra "más positiva con General Motors, al cotizar a un PER -relación precio/beneficio- más atractivo, presentar mejores ratios de rentabilidad y ofrecer unas perspectivas de crecimiento mejores". 

Actualmente, la capitalización, es decir, el número de acciones multiplicado por la cotización, de Ford es de unos 51.000 millones de dólares, ligeramente por encima de los 49.500 millones de dólares de General Motors. Curiosamente desde que ésta retornase a Wall Street el pasado 18 de noviembre se ha dejado en el camino un 6%, mientras que Ford ha duplicado exactamente dicha caída.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad