X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Malestar en el PPCV y en Presidencia por la rueda de prensa de Vicente Igual que 'contraprogramó' el acto de Camps

X. AGUAR. 03/03/2011 El PP del Ayuntamiento tenía constancia de que algún medio disponía de la información y Rita Barberá dio luz verde al concejal para defenderse

VALENCIA. A las 13.25 horas del martes llegaba al correo electrónico de los medios una convocatoria sobre una rueda de prensa del concejal del Ayuntamiento de Valencia Vicente Igual en el plazo de una hora. La urgencia era comprensible. El grupo popular en el consistorio tenía conocimiento de que, al menos un medio de comunicación, disponía de una información relacionada sobre el traslado al juzgado de una denuncia que vinculaba al concejal Vicente Igual por un supuesto delito de estafa a la propietaria  de un club de alterne.

El asunto no era baladí. Un excargo del PP, José Luis Bayo, antiguo líder de Nuevas Generaciones de Valencia, aparecía en Youtube intermediando con, al parecer, una mujer que deseaba una licencia para su lupanar. Una prerrogativa que, según las palabras de Bayo en la grabación, podía conceder el citado concejal.

El edil mentado quiso defenderse en rueda de prensa para desmentir esta situación y anunciar su denuncia en el juzgado de guardia ante tales acusaciones. Para ello contó con el beneplácito de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Como era de esperar, la comparecencia causó un revuelo mediático importante. El problema es que coincidía en el tiempo con el acto de exaltación los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes junto a Francisco Camps. Un evento multitudinario celebrado a bombo y platillo en el Palau de les Arts Reina Sofía y al que acudieron todos los responsables de partido y cientos de militantes.

El "malestar" en la dirección del PPCV y en Presidencia por la manera de afrontar el problema desde el consistorio fue "considerable", según señalan fuentes del partido. El acto del presidente Francisco Camps quedó deslucido en los medios de comunicación por el jugoso escándalo servido por Vicente Igual.

Fuentes del consistorio defienden la actuación del edil: "Es normal que quisiera tomar la iniciativa de defenderse cuanto antes frente a unas acusaciones tan graves", señalan, aunque también afirmna "comprender" la decepción desde el entorno de Francisco Camps por la pérdida de repercusión del acto.

Rita Barberá defiende a su concejal

La alcaldesa de Valencia defendió ayer de forma enconada a Vicente Igual de las acusaciones vertidas. "Son una falsedad tremenda y una calumnia con publicidad", subrayó. "Es muy fácil usar el nombre de una persona en vano, falsamente, y grabar y colgar eso en Youtube y eso es lo que ha ocurrido", explicó.

Barberá, quien recalcó que no quiere hablar más de esta cuestión, puntualizó que Igual le había manifestado el pasado viernes "con enorme preocupación y enfado" lo que ocurría y le mostró las "copias de una horrenda conversación".

Entonces, rememoró, ya le dio su apoyo a su decisión de denunciar al ya ex militante del PP José Luis Bayo y denunciar el caso ante los tribunales. "Igual ha hecho lo que tenía que hacer y rápido", remarcó.

Además, la alcaldesa hizo hincapié en "la casualidad" de que estos videos, que son del 2008, "ahora sean, en vísperas de la campaña electoral, objeto de conocimiento y publicidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad