X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euríbor sube dos milésimas, hasta el 1,77%, y encadena ocho días de repuntes

02/03/2011 El indicador prosigue la escalada alcista, tras cerrar febrero en la cota del 1,714%, por encima de enero (1,550%) y de hace doce meses (1,225%), con lo que ha encarecido de nuevo las hipotecas

El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoria de las hipotecas que se conceden en España, ha subido dos milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,775%, con lo que encadena su octava jornada consecutiva de repuntes.

El indicador prosigue así la escalada alcista, tras cerrar febrero en la cota del 1,714%, por encima de enero (1,550%) y de hace doce meses (1,225%), con lo que ha encarecido de nuevo las hipotecas. El índice sumó once meses de subidas y se colocó en el nivel más alto desde abril de 2009.

La inestabilidad del precio del crudo, que en España elevó el IPC hasta el 3,6% en febrero, mantiene las dudas sobre si el Banco Central Europeo (BCE) optará por subir los tipos de interés en el último trimestre y provoca repuntes en el indicador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad