X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Agencia Tributaria confirma que los contribuyentes tendrán que declarar las ayudas del Plan 2000E

22/04/2010 Todos aquellos que hayan comprado un coche en 2009 con las ayudas públicas tendrán que declararlas en la renta como ganancias patrimoniales

MADRID (VP/EP). La Agencia Tributaria ha confirmado que los contribuyentes que se hayan comprado un coche en 2009 con las ayudas públicas del Plan 2000E tendrán que declarar dichas ayudas en la Campaña de Renta 2009 como ganancias patrimoniales.

Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron a Europa Press que las ayudas públicas y subvenciones se declaran en la renta desde que existe el IRPF, excepto todas aquellas que están exentas de declaración desde el mismo momento en el que se crean.   

En este sentido, pusieron como ejemplo la ayuda que proporciona la Comunidad de Madrid a los ciudadanos que quieran cambiar las ventanas de sus viviendas. De hecho, las subvenciones percibidas para adquirir vivienda también son ganancias patrimoniales y tienen que tributar con el resto de renta general, algo que también ocurre con la renta básica de emancipación que proporciona el Ministerio de Vivienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad