X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'reo' Madoff dice que la regulación financiera en EE UU es "una broma"

01/03/2011 El exfinanciero, encarcelado por orquestar una de las mayores estafas,  asegura que "todo el Gobierno es un fraude piramidal" como el que él montó

NUEVA YORK (EFECOM). En su segunda entrevista concedida desde que está en prisión por una condena de 150 años y que se puede leer en la web de la revista New York, el financiero vuelve a referirse a sus clientes como gente "avariciosa" y reconoce que su esposa está "enfadada" con él por haber "destrozado a la familia".

Uno de los hijos del financiero se quitó la vida en Nueva York en diciembre de 2010, cuando se cumplieron dos años de la detención de su padre, quien, tras el suceso, fue puesto bajo observación en la prisión por temor a que hiciera lo mismo.

En una entrevista telefónica, Madoff asegura sin embargo que él es "una buena persona", según le ha dicho su terapeuta, que "se dejó llevar" al ver que todos sus clientes eran "unos avariciosos".

El financiero sostiene que los fondos de capital riesgo y los bancos eran cómplices de su estafa, que se basó en una gigantesca estafa piramidal por la que, sin saberlo, los nuevos clientes pagan con sus fondos los intereses prometidos a los anteriores.

"Todo el sistema regulador es una broma. El conjunto del Gobierno es una estafa piramidal", afirma el financiero, quien califica de "pesadilla" su vida después de haber iniciado el negocio de sus firma de inversión y diez años más tarde haberse dado cuenta de que había montado un gran fraude del que no podría salir.

Al respecto asegura: "Mira, imagina llegar a casa todas las noches y no ser capaz de decírselo a tu esposa, que vive bajo una espada pendiente de un hilo, no hablar con tus hijos, ni mi hermano, viéndolo en la empresa todos los días, y no ser capaz de confiar en ellos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad