X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una firma madrileña compra el 75 por ciento de la gestora valenciana de capital riesgo Santangel

LUIS A. TORRALBA. 22/04/2010

Gala Fund Management entra en el capital de la gestora local presidida por Enrique Lucas Romaní, con el objetivo de convertir a Santangel I en un fondo de capital riesgo de referencia de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. La ‘city' valenciana sigue de enhorabuena. Si ayer este digital publicó inofrmación sobre la primera firma local autorizada como EAFI, hoy se confirma la continuidad -hasta la fecha no garantizada- del ambicioso proyecto de capital riesgo de Santangel.

"Santangel se reactiva, el plan sigue adelante y lo hace junto a una de las firmas más relevantes del panorama español del capital riesgo: Gala Fund Management". Son palabras del financiero valenciano Enrique Lucas Romaní, impulsor del proyecto junto con un grupo de inversores locales e institucionales, la influyente Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en octubre de 2007.

El proyecto, que estaba en ‘stand by' desde hace dos años, sigue adelante tras la compra del 75% de la gestora valenciana Santangel por parte de Gala Fund Management. "Vamos a crear un fondo de capital riesgo de referencia en la Comunitat Valenciana", señala Lucas, que advierte del potencial de tal fondo hasta el punto que Gala Fund Management va a montar una estructura en Valencia.

El propio Lucas va a continuar siendo el presidente de la gestora, sinónimo de garantía de valencianidad de un proyecto que va a permitir que Santangel Fondo I, el fondo de capital riesgo de la gestora valenciana, invierta en capital desarrollo y complemente así su gama de inversiones en las diferentes modalidades del private equity.

El renacido fondo Santangel I tiene previsto invertir 150 millones de euros a lo largo de los próximos años, además de conseguir inversionistas de fuera para realizar inversiones en la Comunitat Valenciana.

QUIÉN ES GALA FUND
La firma madrileña Gala Fund Management se encuentra en manos del financiero Carlos Tejera, que hace unos meses decidió separarse de Jaime Bergel, hasta entonces su socio en Gala Capital, Así, mientras Tejera, que sigue teniendo una participación en Gala Capital, optó por montar Gala Fund Management, Bergel decidió quedarse en Gala Capital gestionando las inversiones realizadas a través del antiguo proyecto común como La Sexta, Jimmy Choo, Coronel Tapiocca o Pand.

Gala Fund Management tiene oficinas en Madrid y Dubai -la capital de los Emiratos Árabes Unidos- a las que se sumará en breve la de Valencia. Además, cuenta con proyectos de crecimiento en varios países de Oriente Medio y América Latina.

Asimismo, Gala Fund Management opera en empresas de la Comunidad de Madrid a través de su fondo Sumad Capital, que recientemente recibió la pertinente autorización de la CNMV, que ya cuenta con el 10% de los 300 millones de euros que se marcó como objetivo para realizar el primer cierre este mismo verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad