X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soplo de aire fresco para los fondos: el patrimonio aumentó un 0,9% en febrero hasta los 1.293 millones

24/02/2011 Las suscripciones netas alcanzaron 186 millones de euros, que se suman a un aumento patrimonial de 1.106 millones de euros derivado de la rentabilidad de las carteras
MADRID (VP/EP). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció 1.293 millones de euros en febrero, un 0,9% más, con lo que el volumen total gestionado se sitúa en 145.586 millones de euros, según VDOS.

En concreto, las suscripciones netas alcanzaron 186 millones de euros, que se suman a un aumento patrimonial de 1.106 millones de euros derivado de la rentabilidad de las carteras.

El mayor crecimiento patrimonial por categorías correspondió a renta variable internacional Japón (+8,67%), seguida de renta variable internacional EE.UU (+8,27%); renta variable internacional europea (+8,13%); renta fija garantizado (+7,03%) y renta variable nacional (+4,34).

Por el contrario, la renta variable internacional emergentes registró un descenso del 6,65%, junto con renta fija a largo plazo (-4,57%) y renta fija internacional (-4,42%).

Las mayores entradas netas de patrimonio las registraron los fondos de renta fija garantizado, con 1.823 millones de euros y los fondos globales, con 156 millones de euros.

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2011, la renta variable nacional mantiene la primera posición del ranking, con una revalorización de 12,29%, seguida de renta variable euro, que se revaloriza un 8,07% y renta variable internacional europea, con un 6,96%.

Sólo dos categorías presentan retrocesos por rentabilidad: renta variable internacional emergentes, con un descenso de 3,93%, e Inmobiliario, con un 0,33%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad