X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UCE pide una 'Ley de Sobreendeudamiento' que proteja a las familias ante el Euríbor

23/02/2011 La subida del Euríbor va a suponer "mayores dificultades" para los ciudadanos a la hora de pagar los créditos pendientes

MADRID (EP). La Unión de Consumidores de España (UCE) reclama una 'Ley de Sobreendeudamiento' para proteger el patrimonio de las familias ante la subida del Euríbor, ya que considera que este aumento puede desencadenar una "avalancha" de impagos y embargos.

La organización ha destacado también que "no es razonable" que cuando una familia se encuentre en una situación de impago tenga que recurrir a la Ley Concursal y declararse en suspensión de pagos, pues es un mecanismo "caro y costoso" y "no está al alcance de la ciudadanía en general".

Según la UCE, la subida del Euríbor va a suponer "mayores dificultades" para los ciudadanos a la hora de pagar los créditos pendientes, sobre todo cuando se están produciendo "importantes" disminuciones en los salarios, una "gran pérdida" del poder adquisitivo y con un índice de paro que supera el 20%.

Además, la asociación advierte de que si el Euríbor repunta "más de lo previsto" puede "amenazar" a la estabilidad económica de los hogares españoles, ya que el nivel mensual se ha situado en el 1,7%, cuando las previsiones de los expertos apuntaban a que el indicador cerraría el año en el entorno del 2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad