X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Si el riesgo país baja hasta los 170 puntos veremos al Ibex 35 arriba del 11.000" (Estefanía Ponte)

23/02/2011 La directora de Análisis de Cortal Consors atisba cierta mejoría en el plano de la economía española

-¿Cómo está viendo el patio bursátil en España ante el recrudecimiento de la inestabilidad en Oriente Próximo y el repunte de la prima de riesgo?
-Desde un punto de vista macroeconómico, la tendencia de la prima de riesgo española debe ser hacia un descenso hasta niveles de 150/170 puntos básicos, lo que permitiría al Ibex 35 superar los 11.200 puntos. Pero hasta que no se produzca este descenso de forma consolidada, es difícil confiar en una recuperación duradera del Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos. El tema de la inestabilidad en Oriente Próximo introduce un nuevo elemento de incertidumbre, ampliando la caída de nuestro índice.

-¿A qué achaca que en los últimos tiempos apenas hayan salido a cotizar nuevas compañías al Mercado Continuo español?
-El mal comportamiento de la renta variable española durante el pasado año, dado que el Ibex 35 cerró con una caída del 19%, explica esta reticencia 

-¿Atisba alguna mejoría en el plano de la economía española?
-Sí, la expectativa para la economía española es de una lenta mejora. Lo peor quedó atrás pero aún queda un largo camino. Así barajamos un crecimiento medio del 0,4% este año, positivo pero reducido.

-¿Dónde se va a detener la escalada alcista del barril de petróleo?

-Dependerá de la profundidad de la inestabilidad en Oriente Próximo. El límite más negativo sería alcanzar los 145 dólares el barril de Brent, un nivel ya sufrido en noviembre de 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad