X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Optimismo entre los empresarios del calzado, que auguran un incremento de las ventas para este mismo año

21/04/2010 El 83,1 por ciento de los empresarios españoles del calzado confía en que las ventas aumenten o, al menos, se mantengan durante el año 2010, según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop).

VALENCIA (VP). Este organismo, con sede en Elda (Alicante), ha realizado un informe de actividades y expectativas con la ayuda de 374 empresas nacionales, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado (FICE) y la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana.

Sobre las expectativas para 2010, el dato del 83,1% varía según los mercados ya que sólo 22 de cada cien de los encuestados pronostica que incrementarán sus ventas en el mercado nacional. A estos hay que sumar que el 28,5% prevé elevar las exportaciones a los países de la UE y casi el 30 a mercados extracomunitarios.

Tras un 2009 con caídas en las ventas, los empresarios esperan un crecimiento para este año del entorno del 3% para el mercado nacional, del 3,5 en la UE y del 5,2 en terceros mercados. Por su parte, el 78% de los encuestados considera que los precios de fábrica se mantendrán durante el presente ejercicio, mientras que un 19,1 estima que aumentarán.

La variación media esperada es de un 0,55% (variación superior a la producida durante 2009). En lo que respecta al empleo, los directivos prevén una continuidad en la dimensión de sus plantillas en 2010.

Más de un 85% considera que podrá mantener el mismo número de empleados que en 2009 mientras que algo más del 8 prevé que tendrá que reducir su personal y casi un 4 cree que podrá aumentarlo.

Por modalidades de contratación, esperan que en 2010 prácticamente nueve de cada diez de los empleados disponga de contrato fijo.

El trabajo de campo de este estudio se realizó a principios del presente 2010, por lo que Inescop advierte que la información sobre expectativas puede sufrir variaciones a medida que el ejercicio avance, dada la incertidumbre asociada a situaciones coyunturales como la actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad