X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reino Unido exige que la UE apoye los procesos abiertos en Túnez y Egipto

22/02/2011 El jefe de la Diplomacia británica, William Hague, recalca que Europa necesita "una política más ambiciosa de vecindad en el sur" para impulsar "tendencias positivas, animar a la sociedad civil" y saludó que Túnez y Egipto estuvieran "abiertos a ello"
BRUSELAS (EP).  El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, reclamó ayer que la Unión Europea se dote de "una política más ambiciosa" hacia los países del sur del Mediterráneo pero defendió que la Unión Europea imponga "condiciones más claras" a estos países en materia de Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores, Hague subrayó la necesidad de que la UE apoye con "la asistencia necesaria técnica y económica" los procesos de transición democrática en Túnez y Egipto pero insistió en la necesidad de "marcar condiciones más claras" si se quieren beneficiar de la ayuda comunitaria.

"Si la UE va a ayudar entonces esperamos que se respeten los Derechos Humanos y que se establezcan y se respeten las normas democráticas", insistió.

En términos generales, el jefe de la Diplomacia británica recalcó que Europa necesita "una política más ambiciosa de vecindad en el sur" para impulsar "tendencias positivas, animar a la sociedad civil" y contribuir a "crear partidos políticos de manera democrática" y saludó que Túnez y Egipto estuvieran "abiertos a ello".

"A largo plazo, la democracia y la estabilidad van juntas. Tenemos que respetar que los países se muevan de manera diferente hacia sistemas democráticos", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad