X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Castellón es el cuarto en España que más creció en 2010

16/02/2011

Los contenedores han marcado un récord histórico con un aumento del 55% y se han duplicado las toneladas de sus nuevos tráficos

CASTELLÓN (VP/EP). El Puerto de Castellón, además de ser el primero de la Comunitat Valenciana en aumento porcentual de tráficos en 2010, ha sido el cuarto del Sistema Portuario Español que más ha crecido durante el último año, según datos derivados del balance general de tráficos de Puertos del Estado.

Según han informado fuentes de PortCastelló en un comunicado, el Puerto de Castellón, con un incremento final del 12,4 por ciento, es el cuarto con mayor crecimiento de las 28 autoridades portuarias existentes en el país.

El primero en aumento porcentual de tráficos ha sido Huelva, con un 26,9 por ciento, seguido en segundo lugar de Marín y Ría de Pontevedra, con un 17,53 por ciento, y de Avilés, en tercera posición, con un 14,76 por ciento.

Asimismo, el Puerto de Castellón, atendiendo a los últimos datos estadísticos de Puertos del Estado, es el undécimo de las 28 autoridades portuarias existentes en volumen de mercancías, por delante de A Coruña o Baleares.

55% DE CRECIMIENTO

En la actualidad, el Puerto de Castellón lidera el tráfico de graneles líquidos y sólidos en volumen en la Comunidad Valenciana y con un 57 por ciento es la segunda autoridad portuaria que más crece en granel sólido.

El crecimiento global del Puerto de Castellón en el último ejercicio ha supuesto pasar de poco más de 11 millones de toneladas de 2009 a un total de 12.446.926 toneladas en 2010.

Asimismo, los contenedores han marcado un récord histórico con un crecimiento del 55 por ciento, lo que ha posibilitado rebasar los 100.000 TEU de nuevo y conseguir un máximo histórico en este tipo de mercancías.

También se han duplicado las toneladas de sus nuevos tráficos al pasar de 411.863 toneladas en 2009 a 932.493 en 2010, lo que supone consolidar su proceso de diversificación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad