X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cúpula directiva de Caja Madrid cobró el año pasado 11,7 millones de euros, un 5,4% menos que el anterior

16/02/2011

El consejo de administración de la caja madrileña obtuvo una remuneración de 1,87 millones por dietas por asistencia y otras remuneraciones análogas, un 17,6% más que en 2009 al haber una persona más en el consejo

-La retribución de la alta dirección de Bancaja aumentó un 1,9% en 2010 tras incorporarse un directivo más

MADRID (VP/EP). La remuneración percibida por el personal clave de la dirección de Caja Madrid y por los miembros del consejo de administración en su calidad de directivos se situó en 11,7 millones de euros en 2010, un 5,4% menos que en 2009, cuando alcanzó 12,4 millones de euros, según figura en el Informe de Gobierno Corporativo de la entidad.

Incluyendo las indemnizaciones a los directivos que abandonaron las cajas, la remuneración global se situó en 17,21 millones de euros en 2010, lo que supone un ascenso del 2,56% respecto a los 16,78 millones de 2009.

En concreto, el pasado año se desembolsaron casi seis millones de euros por las indemnizaciones del ex presidente, Miguel Blesa, el ex director de Comunicación, Juan Astorqui y el ex director de Organización y Medios, Ricardo Morado, con lo que si se descuenta este importe la retribución se sitúa en 11,7 millones de euros.

Asimismo, la retribución de 2009 incluyó la indemnización y prestaciones del ex secretario general Enrique de La Torre, por 4,7 millones de euros. Descontando este efecto, la remuneración global se situó en 2009 en 12,4 millones de euros.

El descenso del 5,4% registrado en la retribución de 2010 es, incluso, superior al que contempla el acuerdo adoptado el pasado año durante la asamblea de constitución del SIP, donde se aprobó una bajada de la remuneración del 5%.

La contención de los sueldos forma parte de la política de prudencia que ha decidido llevar a cabo a la entidad financiera, integrada junto a otras seis entidades en Banco Finaciero, que contó con ayudas públicas.

La retribución de 2010 contempla el sueldo y otras remuneraciones análogas y se complementa con 497.000 euros por obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida.

1,87 MILLONES DE EUROS POR DIETAS

Por su parte, el consejo de administración de la caja madrileña obtuvo una remuneración de 1,87 millones por dietas por asistencia y otras remuneraciones análogas, un 17,6% más que en 2009, al contabilizarse un miembro más en el consejo.

Las dietas para la comisión de control se situaron en 1,12 millones, en 45.000 euros para la comisión de retribuciones y en 16.000 euros para la comisión de inversiones.

La entidad también incluye en su informe, remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cancelación del programa de compromisos de alta dirección a partir del 31 de diciembre de 2010.

En concreto, el consejo de administracion de Caja Madrid aprobó el lunes por unanimidad finalizar, no renovar, y no reconocer, el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad