X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP valenciano saca pecho y en la calle Génova contemporizan

XIMO AGUAR. 16/02/2011 La dirección nacional apaga el fuego asegurando que la proclamación de Camps fue consensuada y el PPCV cree que Rajoy cederá

-La portavoz del CGPJ reprende a Barberá

VALENCIA. Los populares valencianos sacaron pecho un día después de la proclamación como candidato –en el ámbito autonómico- del presidente del PPCV, Francisco Camps. La pelota voló al tejado de Génova, dirección nacional del Partido Popular, donde deberá ratificarse la candidatura, y desde allí tuvieron que desalojarla dirigentes de peso como la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría o el secretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

La primera se apresuró a asegurar que la cita exprés del comité electoral regional –sin aviso previo a los medios- había sido “a instancias” de la dirección nacional del PP. Si así fue, desde luego, no lo pareció. El segundo, por su parte, defendió a Camps como el candidato a la Generalitat del PP en la Comunitat aunque precisó que todavía “no estaban claras” las fechas de proclamación oficial de varios candidatos.

"Pondría las dos manos en el fuego por él", subrayó González Pons, quien aseguró que tomar una decisión contraria a la convicción que tiene el PP sobre la inocencia del presidente valenciano sería "arriesgarse mucho a ser injustos".

El dirigente popular defendió que, cuando una persona está imputada, hay que preguntarse por qué, y sostuvo que nadie considera "creíble que por cuatro trajes y cuatro corbatas se venda el presidente de la Generalitat".

"Esto no es Asturias"
En lo que se refiere al territorio valenciano, las fuentes populares consultadas se mostraron "convencidas" de que el líder del PPCV será ratificado por la dirección nacional del partido. Curiosamente, dos de los dirigentes contactados por Valenciaplaza.com compararon la situación de Francisco Camps con lo sucedido en Asturias, donde Francisco Álvarez Cascos se creía asegurado por Mariano Rajoy y después no fue designado como candidato.

"Esto no es Asturias", comentó informalmente un parlamentario popular al ser interpelado sobre la posibilidad de una jugada 'in extremis' de Rajoy para relevar a Camps.

"El apoyo inmediato de baluartes del partido como Rita Barberá, Rafael Blasco o Vicente Rambla muestran el convencimiento que existe en el PPCV de que Francisco Camps debe ser el candidato y que Génova no va a rechazarlo", señaló un parlamentario a este diario.

Es cierto que el aluvión de comunicados no suele constituir una prueba determinante de apoyo real, ya que suelen cocinarse de forma urgente desde Presidencia. Sin embargo, sí es cierto que los altos cargos antes citados realizaron el lunes una defensa enconada del presidente que iba más allá de lo puramente convencional.

Una realidad manifiesta es el conocimiento por parte del PPCV de la importancia de la Comunitat para Mariano Rajoy en su asalto a la Moncloa. Esta formación obtuvo en tierras valencianas 1.417.793 votos en las Elecciones Generales de 2008, lo que supone el tercer registro total más alto de España (sólo superada por Madrid y Andalucía, con mayor población) y un 15% del total de sufragios cosechados por Mariano Rajoy.

Estos votos se tradujeron en 19 escaños en el Congreso de los Diputados. Cifras muy importantes como para desairar públicamente la candidatura de Francisco Camps. “Rajoy sabe la importancia en las urnas de la Comunitat y no va a echarle un pulso al PP valenciano”, señala un diputado popular.

Camps recuerda que siempre ha sido "leal" a Rajoy
También habló ayer el jefe del Consell tras una reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio y no perdió la oportunidad de recordarle a Mariano Rajoy que había sido "un colaborador leal y fiel durante años". "Es mi amigo", puntualizó el presidente de la Generalitat en referencia al líder del PP.

Además, aseguró ser el candidato "más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales". Camps aseguró sentirse "muy orgulloso, satisfecho, y agradecido" con la dirección nacional del partido y sus compañeros del PPCV por el apoyo que "constantemente" le han estado dando. El jefe del Consell valoró tener la "oportunidad y enorme suerte de ser el presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno".

Preguntado por los tiempos de su proclamación como candidato, señaló que los decidirá la dirección nacional y, en concreto, subrayó que el calendario "se va a desarrollar en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional".

Comparte esta noticia

1 comentario

Cascos Presidente escribió
16/02/2011 08:45

Salvemos y Libremos Asturias de PePeros Y Sociatas incompetentes, que ya nos han hecho demasiado daño. CONVOCADO EL CONGRESO DE FORO ASTURIAS. » Se celebrará en Pruvia (Llanera) el día 5 de marzo, sábado en el Restaurante La Campana » Tendrá carácter constituyente » Podrán acudir como compromisarios todos los afiliados inscritos hasta el 18 de febrero » Se debatirá la ponencia de Estatutos » Se elegirá al Presidente y a la Comisión Directiva. Afiliación: , http://www.cascos2011.com/afiliacion-a-foro-asturias/ , El Ave, La luz, la jubilación, la reforma laboral y ahora el PSOE, PP y CiU consuman la canallada y aprueban definitivamente la Ley Sinde

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad