X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El puerto de Castellón aumenta un 16,9% su tráfico en marzo, la subida más alta en 15 meses

20/04/2010 El número de contenedores y de buques aumentó un 42% y un 17% respectivamente
PortCastelló

CASTELLÓN / (EUROPA PRESS). El puerto de Castellón aumentó un 16,9% su tráfico global en marzo respecto al mismo mes del año anterior, cifra que supone el mayor incremento registrado en los últimos 15 meses. Los únicos resultados positivos se presentaron agosto, con un repunte del 0,5%, y noviembre, con un aumento del 8,3%.

PortCastelló señaló que cerró el mes de marzo de 2009 con un descenso del 26% del tráfico global, mientras que el pasado mes de enero registró una caída del 28% y febrero un retroceso del 4,8%.

Según las mismas fuentes, la recuperación de los graneles sólidos y de los contenedores ofrece "un panorama esperanzador", con crecimientos superiores al 40% en el primer trimestre respecto a 2009, como se refleja en las dársenas del recinto portuario castellonense o Zona 1 que cierran ese trimestre con un aumento del 40,7%.

En concreto, los graneles sólidos crecieron un 46,8% gracias a un mayor movimiento en el sector cerámico, mientras que la mercancía general también repuntó, con un 13,8%, y los graneles líquidos se dispararon un 121% a causa del aumento en la producción de la planta de biodiésel de Infinita de la Dársena Sur.

AUMENTO DEL 42,6% EN CONTENEDORES

Por su parte, el tráfico de contenedores se incrementó un 42,6% y el de mercancía general en contenedor un 38,%. Igualmente, el número de buques pasó de 271 a 318 en los tres primeros meses del año, lo que significa un incremento del 17%.

En cuanto a la denominada Zona 2 del puerto castellonense, que engloba los tráficos de la refinería, registró un descenso del 23,%, una caída que "tiene que ver con la reducción del consumo", señalaron las mismas fuentes.

Desde PortCastelló destacaron que el recinto "sigue trabajando en el desarrollo de las líneas marcadas por su nuevo Plan Estratégico". Así, en la actualidad está presente en Argelia en una misión comercial, prepara la llegada de nuevos cruceros y ultima nuevas infraestructuras de gran importancia como la nueva zona logística de la Dársena Sur, con más de 500.000 metros cuadrados de superficie.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad