X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 78% de los desempleados de la Comunitat dedica menos de tres horas a buscar empleo

15/02/2011 Un estudio muestra que sólo un 19% de los jóvenes valencianos de entre 16 y 24 años dedica más de tres horas en la tarea de encontrar trabajo

VALENCIA (EP). Sólo el 22 por ciento de las personas de la Comunitat Valenciana en situación de desempleo dedica más de tres horas al día a buscar trabajo. Este porcentaje es ligeramente inferior a la media nacional, donde el 23 por ciento de las parados dedican más de tres horas diarias a buscar empleo.

Así, se desprende de una encuesta elaborada por Manpower, empresa proveedora de recursos humanos, a personas en paro donde se les preguntaba por sus hábitos para buscar empleo y sus preferencias laborales.

Los desempleados de entre 35 y 44 años de la Comunitat son los que más horas dedican a la búsqueda de empleo, con un 27 por ciento de ellos destinando más de tres horas diarias a este quehacer. El porcentaje desciende hasta el 23 por ciento en el grupo de más edad -de 45 a 65 años-, al 21 por ciento en el caso de las personas de entre 25 y 34 años y hasta un 19 por ciento en el caso de los más jóvenes, de 16 a 24 años.

Respecto a las diferencias por género, en la mayoría de comunidades las mujeres invierten más tiempo a este cometido. En concreto, en la Comunitat valenciana el 23 por ciento de las mujeres buscan empleo durante más de tres horas al día, frente al 21 por ciento de los hombres.

En la comparativa entre comunidades autónomas, los resultados revelan que los madrileños sin empleo son los que más horas dedican a buscar trabajo, con un 27 por ciento de ellos dedicando más de tres horas diarias a tal efecto, seguidos de los catalanes, con un 24 por ciento. En el lado opuesto, se encuentran Castilla y León, con un 16 por ciento, y a Galicia con un 18 por ciento.

La presidenta Ejecutiva de Manpower en España, Carmen Mur, ha asegurado que para encontrar trabajo y para que este cumpla las características deseadas por los candidatos, "es necesario dedicarle tantas horas como sea posible".

Manpower recomienda a las personas desempleadas confeccionar un plan de acción que contemple qué se quiere hacer, cómo continuar con su plan de carrera profesional y si esta época de inactividad y los cambios del mercado pueden dar opción a nuevas variantes.

Asimismo, aconseja analizar el currículum y compararlo con las demandas del mercado para ver cuáles son sus puntos fuertes y los más débiles y buscar formación complementaria para conseguir mejorar su empleabilidad.

También recomienda tener una actitud activa en la búsqueda de empleo y dedicar aproximadamente unas seis horas diarias en la búsqueda de empleo. Respecto a esto último, Manpower aconseja dedicar entre tres y cuatro horas a la formación, presencial u online, a una especialización o a una reorientación de la carrera profesional hacia un sector con más opciones laborales, y otras dos horas a la búsqueda de ofertas, al análisis y a la reflexión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad