X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona inaugura hoy su mejor tienda en pleno centro de Valencia

20/04/2010 Hoy abre sus puertas la nueva joya de la corona de Mercadona, su moderno supermercado situado en pleno centro de Valencia, a menos de cien metros del supermercado de El Corte Inglés en la calle Colón de Valencia. Ha recibido dos millones de euros de inversión, tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados divididos en dos plantas, dispone de sala de descanso y formación para empleados y está equipada con sistemas de eficiencia energética

VALENCIA (VP). Mercadona abre hoy un nuevo supermercado entre las céntricas calles de Roger de Lauria y Pérez Bayer, lo que conlleva el cierre de la tienda ubicada en la calle Poeta Quintana, cercano a su vez al El Corte Inglés de Pintor Sorolla, porque "no se adecuaba a los estándares de comodidad de la empresa, ni para los clientes ni los trabajadores, al no poder ser ampliado", según han señalado fuentes de la compañía.

La inversión en esta nueva tienda de la cadena valenciana presidida por Juan Roig ha sido de dos millones de euros y en él trabajarán 44 empleados procedentes de la tienda de la calle Poeta Quintana.

En su reforma interna se ha desarrollado el concepto de 'tienda por ambientes', que permite optimizar el acto de compra de los clientes, además de disponer de amplias dependencias para los trabajadores; dotadas con sala de descanso, vestuarios y sala de formación.

El nuevo supermercado, ubicado en el local que ocupaba antes el Banco de Santander, tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados que está distribuida en dos plantas, donde los clientes pueden acceder fácilmente a las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado que incorpora un conjunto de medidas como instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura que reducen hasta un 20% el consumo energético.

PRESENTE EN QUINCE AUTONOMÍAS 

La cadena Mercadona están presentes en 46 provincias de quince comunidades autónomas con una red de más de 1.270 supermercados. Su facturación alcanzó los 14.400 millones de euros durante 2009 y dio empleo a más de 62.000 personas, todas como empleados fijos.

Los supermercados de Mercadona cuentan con una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados de media y responden a un modelo de comercio urbano de proximidad, con un amplio surtido en alimentación (fresca y seca), droguería, perfumería y comida para animales domésticos, con una amplia presencia de sus propias marcas blancas.

El crecimiento y expansión de Mercadona ha sido uno de los más importantes del mundo en empresas del sector, hasta el extremo de que se ha consolidado como la decimocuarta empresa de distribución en el ámbito mundial.

 

Comparte esta noticia

5 comentarios

mari serrano escribió
21/01/2011 16:30

precioso, pero un ingrediente para la paella valenciana, como es la tabella(judia blanca) no la vende mercadona, y son de origen valenciano el dueño, para llorar

Mª Rosa Navarro Abad escribió
11/01/2011 08:28

necesito saber si hay parking para el coche

carlos escribió
26/04/2010 17:56

Dios mio que grande!

leelo escribió
20/04/2010 17:14

Primera frase: "Mercadona abre hoy un nuevo supermercado entre las céntricas calles de Roger de Lauria y Pérez Bayer"

valencianet escribió
20/04/2010 10:28

En qué calle está?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad