X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Unión Europea lanza en Holanda el primer programa de microcréditos para pequeñas empresas y autónomos

12/02/2011 El proyecto dará 20 millones de euros a una institución holandesa de microfinanzas, Qredits, que espera otorgar préstamos por valor de menos de 25.000 euros cada uno a más de mil pymes holandesas

BRUSELAS (EFECOM). La Comisión Europea (CE) y el Fondo Europeo de Inversión han iniciado hoy en Holanda el primer proyecto europeo de microcréditos para mejorar el acceso a la financiación externa de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el Ejecutivo comunitario, el proyecto dará 20 millones de euros a una institución holandesa de microfinanzas, Qredits, que espera otorgar préstamos por valor de menos de 25.000 euros cada uno a más de mil pymes holandesas.

A nivel de toda la Unión Europea, la CE cuenta con unos 200 millones de euros a repartir en microcréditos en los 27 estados miembros.

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha señalado en el acto de presentación en La Haya (Holanda) que esta nueva herramienta ayudará a los emprendedores a comenzar sus proyectos y fortalecerá la economía social de Europa.

Este programa, llamado Progress Microfinance, sólo otorga créditos a trabajadores en paro o inactivos que deseen iniciar su propio negocio o a empresas con menos de diez empleados, que representan un 91 por ciento del total de negocios de la Unión Europea.

"Su principal objetivo es crear empleo y, específicamente, ayudar a aquellos grupos vulnerables a encontrar una vía alternativa para salir del desempleo", ha declarado Andor, quien ha añadido que,según los planes de la CE, en los próximos ocho años, el proyecto beneficiará a 45.000 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad