X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fiscal pide una multa de 41.250 euros para Camps por cohecho pasivo en la 'causa de los trajes'

11/02/2011
VALENCIA (EP). La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este viernes ante el magistrado instructor de la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors, su escrito de acusación en el que pide 41.250 euros de multa para el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por un delito de cohecho pasivo, el mismo importe que solicita para el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y para el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, mientras que reclama 35.000 para el exvicepresidente del Consell Víctor Campos.

 En su escrito, el fiscal afirma que entre 2005 y 2008, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo -- considerados presuntos cabecillas de la 'trama Gürtel' y cuya participación en estos hechos  es objeto de otro procedimiento--, "con el fin de ganarse la amistad y el favor de algunos funcionarios y autoridades con importantes responsabilidades en la Comunidad Valenciana, les hicieron llegar de forma continuada y en consideración a la naturaleza y rango de sus cargos determinados regalos para su uso personal, tales como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir".

Según el fiscal, todos ellos "aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias en relación con las cuales Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo mantenían importantes intereses económicos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad