X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA: Entre juntas, elecciones a la Ceca, la cumbre del G-20 y resultados de la banca americana

19/04/2010

L.T. / VALENCIA PLAZA. Las juntas del Popular, Bankinter, Colonial y Gas Natural, el sucesor de Quintás en la Ceca, la publicación de las cuentas de Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otros, y la cumbre del G-20 serán los principales acontecimientos en la agenda de los mercados financieros para esta semana.

El Popular estrenará la semana con su junta de accionistas, mientras en el apartado macro a nivel nacional destacan los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria correspondientes a febrero, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes, que publicará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En Japón se anunciará la confianza del consumidor de marzo; mientras que en EE UU, además de conocer los indicadores líderes del mes pasado, Citigroup, Halliburton e IBM, entre otros, darán a conocer sus resultados trimestrales.

El martes, el consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) elegirá a su nuevo presidente tras la dimisión de Juan Ramón Quintás. Además, de puertas adentro habrá que estar atentos a las juntas de accionistas de Gas Natural y la Inmobiliaria Colonial. Lo más destacado en el plano macro vendrá del exterior.

Así, el BCE anunciará la balanza de pagos de febrero; el Instituto ZEW alemán dará a conocer la confianza empresarial de abril; el Reino Unido hará lo propio con el IPC; Italia con la balanza comercial y los pedidos de fábrica correspondientes a marzo; mientras que en Estados Unidos la cascada de resultados será cosa de Apple, Bank of New York, Mellon, Goldman Sachs, Harley-Davidson, Johnson & Johnson, Yahoo y The Coca-Cola Company, entre otros muchos.

El miércoles los accionistas de Antena 3 recibirán un dividendo complementario de 0,15 euros por título con cargo a los resultados de 2009. De puertas afuera no habrá que perder de vista los indicadores líderes de Japón de febrero; el paro en el Reino Unido también referidos al mes de febrero; y la primera economía del planeta, además de anunciar las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo, dará a conocer más resultados donde destacan los de AT&T, Amgen, Boeing, eBay, ETrade, McDonalds, Moody´s, Morgan Stanley, Qualcomm y Wells Fargo.

La junta de accionistas de Bankinter y los resultados trimestrales de Vueling serán lo más destacado de la agenda nacional del jueves. En Europa se conocerán la balanza de pagos de la Eurozona del cuarto trimestre de 2009, así como las cifras de deuda y déficit del pasado año.

Al otro lado del charco, habrá que estar atento a los precios de producción de marzo, las habituales cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y las ventas de casas de segunda mano referidas al mes pasado. En el apartado micro, Amazon.com, American Express Company, BB&T Corporation, Capital One Financial, Philip Morris, PepsiCo, Microsoft, Kimberly-Clark y Verizon serán algunas de las muchas compañías que presenten sus cuentas trimestrales.

La semana termina con la cumbre del G-20 que se celebrará en Washington. De puertas adentro, el INE publicará los precios industriales de marzo y la encuesta de ocupación hotelera del miso mes. Mientras que de puertas afuera, Eurostat informará de los nuevos pedidos industriales de febrero; el Instituto IFO alemán dará cuenta de su informe de confianza empresarial de abril; Italia anunciará las ventas al por menor de febrero; el Reino Unido dará la primera estimación del PIB del primer trimestre de 2010; mientras que en EE UU se conocerán los pedidos de bienes duraderos de marzo, las ventas de casas nuevas del mismo mes y la publicación de las cuentas corporativas de, entre otros, Honeywell y Xerox Corporation.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad