X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Después de dos años de beneficios, el parque Warner plantea un ERE que afecta a más de 85 empleados

10/02/2011 El comité de empresa rechaza totalmente estas medidas, cuyo sentido no entiende "porque el Parque Warner lleva dos años con beneficios, y este año es el parque del grupo Parques Reunidos con más beneficios"

MADRID (EP). El parque Warner de Madrid ha planteado a los empleados un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a más de 85 empleados y que, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, se encuentra todavía en pleno proceso de negociación.

Según la empresa, se le ha planteado esta cifra a los empleados en este proceso de negociación, si bien se está estudiando la posibilidad de efectuar algunas recolocaciones de personal o intentar derivar empleados a la empresa externa que va a comenzar a hacerse cargo del área de espectáculos.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha explicado que el ERE supondrá el despido de 88 trabajadores "con el fin de externalizar los departamentos de juegos, fotografías y parte del departamento de mantenimiento de atracciones y espectáculos, que incluye actores, muñecos, vestuario y acomodo.

"Desde que gestiona el parque, la empresa Madrid Theme Park Management, del grupo Parques Reunidos, ha reducido la plantilla en un 40%. Ahora pretende reducir aún más el número de trabajadores y darle los servicios que venían realizando a subcontratas con precarias condiciones laborales y escasa formación", ha denunciado CC.OO a través de un comunicado.

En ese sentido, esto supone una "agresión a los trabajadores y una deslealtad por parte de la Dirección, habiendo firmado, después de casi un año de duras negociaciones, el tercer convenio colectivo un mes antes de presentar el ERE", agregan.

Según el sindicato, a estas cuestiones económicas se le suma el "deterioro del servicio prestado en todos los departamentos a externalizar, la reducción de la seguridad de las atracciones externalizadas (montaña de madera) y la falta de control sobre los accesos y seguridad del parque, pues se va a sustituir a los trabajadores que llevan más de nueve años realizando estas funciones por otros con menor formación y profesionalidad".

"El comité de empresa rechaza totalmente estas medidas, cuyo sentido no se entiende, ya que el Parque Warner lleva dos años teniendo beneficios, siendo este año el parque del grupo con más beneficios. Todo ello gracias a los trabajadores que, debido a la falta de plantilla, han tenido que multiplicar sus esfuerzos y funciones para sacar adelante una temporada con más de 1,2 millones de visitantes", han concluido.

En consecuencia, el Comité de Empresa ha convocado para este jueves, a las 17.00 horas ante la Dirección General de Trabajo, una concentración en señal de protesta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad